Pacquiao podría ir a la cárcel por mentir antes de pelea con Floyd Mayweather

Pacquiao mintió en el informe médico antes de la pelea ante Mayweather y violó una norma que en Estados Unidos es considerada un delito. Universitario busca hoy sus primeros tres puntos ante Alianza Atlético

Tras la Pelea del Siglo , Manny Pacquiao sostuvo que estaría fuera de los rings por al menos 9 meses debido a una lesión al hombro que lo obligaba a ser operado. Pero el problema es que el informe médico que se le hizo antes de la pelea ante Floyd Mayweather , indicaba lo contrario.

PUEDES VER: Manny Pacquiao será sometido a cirugía y no habría revancha ante Mayweather

El DailyMail publicó el cuestionario médico respondido por Pacquiao antes del combate, donde al ser preguntado si tenía “alguna lesión a tus hombros, codos o manos que necesitaron evaluación?”, su respuesta fue “no”. Además, considerando que se trató de una declaración jurada, el filipino habría violado el capítulo 199 de las leyes de Nevada, estado donde se llevó a cabo la pelea, donde se le consideraría culpable.

El cuestionario médico de Pacquiao

Así, el filipino podría recibir una pena entre uno y cuatro años de prisión, además de una multa que alcanza los 5 mil dólares. No obstante, su asesor MichealKoncz, aseguró que fue él y no Manny el que llenó la planilla. “voy a asumir la completa responsabilidad por lo que pasó. Marqué la casilla equivocada”, aseguró.

Lo Último