Jugador de la NBA sufre terrible lesión

Paul George fue operado con éxito la misma noche del viernes en un hospital en Las Vegas. Podría perderse la temporada 2014-2015.

El alero de los Indiana Pacers Paul George fue operado con éxito de una fractura en la pierna derecha, pero podría perderse toda la temporada 2014-15 de la NBA, anunció este sábado la Federación de Baloncesto de Estados Unidos (USA Basketball).

La tarde del viernes, George sufrió una fractura expuesta de la tibia y el peroné en un partido de práctica en Las Vegas del equipo de Estados Unidos para la Copa Mundial de Baloncesto.

George, de 24 años, fue operado con éxito la misma noche del viernes en un hospital en Las Vegas, pero deberá permanecer ingresado durante unos tres días.

“Fue difícil ver la lesión que sufrió Paul George”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver. “Los pensamientos y oraciones de todos nosotros en la NBA están con Paul y su familia”.

Larry Bird, el legendario presidente de operaciones de básquetbol de los Pacers, dijo que es demasiado pronto para considerar el estado de George para la próxima temporada, que comienza a finales de octubre.

“Es demasiado pronto para especular sobre su regreso, porque la prioridad número uno para todo el mundo será su recuperación”.dijo Bird el sábado en un comunicado.

“Nuestras conversaciones iniciales con nuestros médicos y los médicos en Las Vegas nos tienen muy optimistas. Estamos esperanzados en algún momento de la próxima semana que Paul volverá a Indianápolis para continuar su recuperación”, añadió Bird.

Perder a George será un duro golpe para un equipo de Indiana que la temporada pasada llegó hasta la final de la Conferencia Este, perdiendo ante Miami Heat.

Bird también desestimó hablar de cambio o negociaciones para llenar el vacío mientras George se recupera.

“Cualquier discusión sobre el futuro de nuestro equipo sería inapropiada en este momento”, dijo Bird. “Nuestro enfoque es únicamente en Paul y hacer lo que podamos para ayudar”.

Bird, un miembro del Dream Team original que ganó la medalla de oro olímpica en Barcelona-1992, dijo que todavía apoya que estrellas de la NBA jueguen en los Olímpicos y competiciones del campeonato del mundo.

“Todavía apoyamos a USA Basketball y creemos en las metas de la NBA de llevar nuestro juego, nuestros equipos y jugadores a todo el mundo”, dijo Bird. “Esta es una lesión muy lamentable que se produjo en un escenario de alta visibilidad, pero también podría haber ocurrido en cualquier momento y en cualquier lugar”, indicó Bird.

George tenía una plaza asegurada en el roster final de los 12 jugadores de Estados Unidos al Mundial, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Mike Krzyzewski, entrenador en jefe del seleccionado norteamericano, planeaba reducir este sábado a 15 el grupo de 20 jugadores convocados inicialmente en Las Vegas, pero anunció que postergará los planes después de la lesión de George.

“Todo está en espera, y podría ser inapropiado para nosotros hablar de cualquier otra cosa cuando hay una lesión como esta”, enfatizó Krzyzewski.

Lo Último