Calentando motores para el Rally de Asia

Ruta ha sido mejorada gracias al trabajo conjunto del Automóvil Club Peruano (ACP) y el Gobierno Regional de Lima.

Por Claudia Vásquez

Este 24 de marzo será el Rally Asia 2013, primera fecha del campeonato nacional de rally del Automovil Club Peruano (ACP).

Para contar con el mejor escenario, el ACP en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, ha trabajado en el mejoramiento de la ruta.

Dichas obras comprenden la reparación de más de 20 km de trocha carrozable, que abarca los distritos de Mala y Asia en Cañete (desde Bujama en el km 92,5 hasta Esquina de Asia en el km 101).

‘Estamos trabajando aceleradamente para entregar una ruta en perfecto estado. Las obras estarán listas el próximo martes 19’, asegura Ricardo Urday, miembro de la comisión de carreras del ACP.

Según el presidente de la Región Lima Provincias, Javier Alvarado, se está invirtiendo S/. 134.827 para el mantenimiento de estas vías.

La prueba pasará por los pueblos del sur chico Bujama, Santa Rosa de Asia, Coayllo, Uquira, Yesera, Cata y Omas. La carrera tendrá seis especiales, las tres primeras se correrán en ascenso hacia Omas y el resto de retorno al Boulevard de Asia. ‘El primer especial partirá a las 9:30 a.m. a la altura del km 92,5 en Chocalla (Bujama) y culminará a las 3 p.m.’, señala Urday.

El Rally Asia es la primera de cinco competencias de este campeonato.

Lo Último