Conmebol: Corinthians podrá jugar con público en Copa Libertadores

La muerte de un joven boliviano por barristas del cuadro brasileño motivó la sanción del ente deportivo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambió hoy la sanción al Corinthians de Paolo Guerrero y el cuadro brasileño podrá jugar con público en condición de local a partir de la próxima fecha de la Copa Libertadores.

Luego de que los barristas del Corinthians participaran en un incidente que provocó la muerte de un menor boliviano durante el partido ante San José en Oruro, la Conmebol emitió una sanción que prohibía jugar como local con público al equipo paulista por un tiempo aún indeterminado.

Luego de la apelación del club brasileño, el ente sudamericano decidió establecer la sanción en solo un partido, por lo cual el castigo ya se cumplió en el cotejo del ‘Timao’ como local ante Millonarios de Colombia.

Además, la Conmebol solicitó un pago de 200 mil dólares al club como castigo por el incidente que provocaron sus hinchas en Bolivia.

El próximo 13 de marzo, Corinthians podrá jugar ante su público cuando reciba al Xolos de Tijuana por la cuarta fecha del grupo 5 de la Libertadores.

Lo Último