Así tituló la prensa peruana la victoria del Real Garcilaso ante Tolima

El cuadro nacional venció por la mínima diferencia a su similar colombiano. Lidera el Grupo 6 con siete puntos.

La prensa peruana calificó el miércoles como hazaña el triunfo por 1-0 del Real Garcilaso ante el colombiano Deportes Tolima en Ibagué, resultado que lo ubicó en el primer lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013.

“Garcilaso celebra en la tierra del café”, titula en portada el diario El Comercio comentando que el equipo cusqueño “otra vez dio clase táctica de visita y superó al final al Tolima por la Libertadores”.

“En solo una semana el Garcilaso se hizo real y ahora está a solo un triunfo de una virtual clasificación a octavos de final. El plantel cusqueño no solo es la vedette de la Copa Libertadores sino también es el cuco con que nadie quiere jugar”, indicó el diario.

“Garcilaso sigue haciendo historia en la Copa”, anotó en portada el diario La República que destacó el trabajo del técnico Freddy García artífice de los dos triunfos cusqueños en menos de una semana en su debut en la Libertadores.

El subcampeón del fútbol peruano 2012 derrotó 1-0 el jueves pasado al favorito paraguayo Cerro Porteño, en Asunción.

“Estamos tranquilos y conscientes de lo que podemos hacer. Tenemos la tranquilidad de lograr la clasificación a los 3.300 metros de altura del Cusco, tenemos un plus, una garantía de ser más ofensivos, presionar al rival y lograr resultados”, dijo a la prensa el técnico García.

El conjunto peruano venció a Tolima con gol del volante Yoshiro Salazar a los 90 minutos la noche del martes en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué.

“Nosotros sabíamos que veníamos a enfrentar a un gran rival. Demostramos que la victoria ante Cerro no fue suerte”, dijo a Salazar.

El diario deportivo Todo Sport rotuló “Incas de oro” y señaló que fue una victoria sufrida, ya que todo el partido Garcilaso se la pasó defendiendo su portería.

Garcilaso cedió un empate 1-1 ante el colombiano Santa Fe en Cusco, en su debut del pasado 13 de febrero.

Actualmente, Garcilaso es líder solitario del Grupo 6 con 7 puntos, escoltado por Tolima (4), Santa Fe (2) y Cerro sin unidades.

Lo Último