Polémica en Nueva York por celebración de maratón tras Sandy

Unas 45 000 personas de todo el mundo se lanzarán a correr el domingo desde el puente Verrazzano por las zonas más afectadas.

El alcalde Michael Bloomberg defendió el viernes la celebración del maratón de Nueva York el domingo a pesar del devastador ciclón Sandy, decisión que desató una dura polémica ya que cientos de miles de habitantes de la ciudad siguen privados de luz, calefacción y agua.

Bajo una fuerte presión, Bloomberg hizo valer que su antecesor Rudy Giuliani había hecho lo mismo tras los atentados del 11 se septiembre de 2001.

“Si recuerdan el 11-S, creo que Rudy tomó la decisión correcta de organizar el maratón. Hay que avanzar y hacer cosas. Se puede lamentar, llorar y reír todo al mismo tiempo”, afirmó.

“Rudy tenía razón. Creo que tenemos que encontrar medios de manifestarnos y demostrar solidaridad”, agregó Bloomberg, destacando que los organizadores anunciaron la donación para los damnificados de al menos un millón de dólares.

La presidenta del comité organizador de la carrera, Mary Wittenberg, aseguró que el maratón “encarna el espíritu de la ciudad de Nueva York, su vitalidad, su tenacidad”.

Según los organizadores, el maratón aporta unos 340 millones de dólares a la ciudad.

Unas 45 000 personas de todo el mundo, que a menudo reservaron y pagaron por adelantado para participar, se lanzarán a correr el domingo desde el puente Verrazzano, que une Staten Island y Brooklyn, justamente dos de los distritos más afectados por Sandy.

Lo Último