Los mejores skaters en acción

El skatepark Loma Amarilla será sede mañana del DC PRO Invitacional, donde habrá S/.7 500 en premios.

Mañana sábado se realizará el torneo de skateboard más grande de Lima, el DC PRO Invitacional, que cumple su segundo año. Desde las 9 a.m. en el skatepark de Loma Amarilla, en Surco, decenas de skaters competirán por los S/.7.500 que se repartirán entre los primeros puestos.

Con el auspicio de DC Shoes , este campeonato busca ser un clásico en la escena local y de esta forma incentivar y profesionalizar la práctica de los deportes extremos.

Para esta edición se usará el formato ‘Street League’ (estilo de la calle) y se ha invitado a los mejores del Perú. Además se confirmó la presencia del skater argentino Sandro Moral.

Asimismo, se informó que los participantes que llegaron a la final en el Invitacional del año pasado, estarán sembrados desde cuartos de final.

Otro que estará en el campeonato es Freddy Wong, quien el mes pasado participó en el Skateboarding World Cup en Fortaleza, Brasil. Wong, de 25 años, quedó en el puesto 24 entre los mejores del planeta y fue invitado para la edición del 2013. Para este torneo se viene preparando hace dos semanas: ‘No estoy al 100% porque vengo con un golpe en la espalda, pero igual voy a dar lo mejor’, dijo.

Buenos premios La entrada al evento es libre. Habrá sorteos entre los asistentes. El premio al ganador es S/. 4 mil y el segundo lugar se llevará S/. 2 mil.

Lo Último