Hinchas imitaron el grito de los monos para insultar a jugador danés

En el 2011, la Federación Búlgara recibió una multa por 40 mil euros en un partido de clasificación a la Eurocopa.

Aficionados búlgaros lanzaron gritos que imitaban el sonido de los monos contra un jugador danés de raza negra durante el partido de clasificación para el Mundial 2014 que ambas selecciones disputaron el viernes (1-1) en Sofía.

“No escuché gritos de insulto durante el partido. No los escuché hasta el final del partido, cuando me dirigía al vestuario”, declaró Patrick Mtiliga a la web búlgara de información Sportal.

Según este portal, el defensa, cuyo padre es de Tanzania, fue objeto de gritos racistas desde que entró en la cancha, en el minuto 54 del partido.

“Es desagradable que aún se produzcan cosas como éstas. Estoy convencido de que el delegado (de la FIFA) ha reflejado lo sucedido y que se tomarán medidas”, añadió el jugador del Nordsjaelland, vigente campeón de Dinamarca y que participa en la Liga de Campeones.

El secretario general de la Federación Danesa de Fútbol, Jim Sterne Hansen, protestó contra estos insultos racistas e instó a que “los delegados de la FIFA reaccionen”.

Hace un mes, la Federación Armenia de Fútbol se quejó ante la FIFA porque aficionados búlgaros llamaron “gitanos” a sus jugadores, durante el partido de clasificación para el Mundial-2014 (1-0 para Bulgaria).

El año pasado, la UEFA ya multó con 40 000 euros a la Federación Búlgara por cánticos racistas contra varios jugadores negros de la selección inglesa, en un partido de clasificación para la Eurocopa-2012.

Lo Último