El Mundial de Clubes 2012 podría tener sede en zona devastada en Japón

“Es más importante trasmitir a la gente confianza”, señaló el presidente de la FIFA ante el temor de la radiación nuclear.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, dijo este sábado en Japón que el Mundial de Clubes de 2012, que organizará el país nipón, podría contar con una sede en la zona más afectada por el sismo y el tsunami de marzo.

“Para el próximo año todo el tema está abierto… Estoy totalmente a favor y seguro que encontramos un estadio. Sendai sería una posibilidad”, comentó Blatter ante la posibilidad de hacer un gesto en este sentido.

La FIFA considera que ha contribuido a disipar temores sobre la radiación y a mejorar la imagen que se tiene en el exterior sobre el estado del país, después de la devastación del tsunami y la alarma nuclear que provocaron los daños sufridos por la central de Fukushima.

“Había quien decía que no podíamos jugar en un país que se había visto afectado así. No hablaban mucho del tsunami, más bien se referían a la radiación”, comentó Blatter a la prensa en su visita a la ciudad de Matsushima, en el noreste de Japón.

“Cuando hay una catástrofe así no basta con enviar unos dólares o material. Es más importante trasmitir a la gente confianza. Hay que confiar en la población de Japón diciendo que estamos con ellos”, subrayó.

El violento sismo de magnitud 9 que sacudió el noreste de Japón el 11 de marzo de este año y el brutal tsunami que le siguió dejaron unos 28.000 muertos y 350.000 desplazados.

Lo Último