Los escudos antimotines son herramientas usadas por la policía en todo el mundo para controlar movilizaciones de personas que se salen de control pero en Escocia, fue una de las opciones empleadas por tres oficiales para devolver a un cisne de vuelta a su estanque. La singular escena fue grabada en video y se hizo viral al ser compartida en YouTube.
PUBLICIDAD
El ave fue descubierta caminando por una congestionada calle de la localidad de Greenock, en el concejo de Inverclyde, a casi unos 200 metros de su hábitat en el parque Murdieston. Fue tal el alboroto que provocó que dos furgonetas de la policía local acudieron al lugar para tratar de que regresara a su hogar.
En el video que ya es tendencia en YouTube se observa que ante la negativa del cisne de moverse del lugar, los oficiales usaron los escudos antimotines para tratar de cortarle el paso pero luego desistieron al ver que se mostró más cooperativo ofreciéndole migas de pan hasta formar un camino de vuelta a su casa.
Fueron alrededor de unos 30 minutos que duró la curiosa escena, que afortunadamente tuvo un final feliz. El video se volvió un éxito viral en YouTube, donde acumula cientos de reproducciones y decenas de comentarios.