logo

Fuente : publimetro.pe

Vida y Estilo 19/05/2020

Cómo ordenar tu cocina según el método de Marie Kondo

La japonesa enseña cómo tener una cocina ordenada con estos sencillos consejos.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La cocina es uno de los espacios de nuestra casa que debe permanecer más limpio y ordenado porque ahí preparamos nuestros alimentos. Para lograrlo sigue los consejos de Marie Kondo ‘la gurú’ del orden y verás lo sencillo que puede ser. Presta atención.

1. Dedícate todo un día para ordenar tu cocina, así conocerás todo lo que realmente tienes y serás consciente de los productos, utensilios y comida que acumulas.

2. Saca todo de los armarios y cajones. Revisa cada cosa, y pregúntate qué objetos no necesitas, o no quieres que sean parte de tu vida en adelante. Si tu cocina es pequeña, hazlo por categorías: primero los utensilios, luego los alimentos y al final los productos de limpieza.

3. Las cosas que están echadas a perder o rotas, pues echarlas a la basura. Llena con una bolsa todo lo que no quieras y llévalas a un punto limpio.

4. Verifica las fechas de caducidad de todo lo que tienes en la despensa. Lo pasado, tíralo, lo que esté próximo a vencer utilízalo cuanto antes y lo que no vayas a usar regálaselo a alguien que pueda necesitarlo.

5. Los armarios altos deben ser usados para a cosas que no utilices con frecuencia como vajillas decorativas que solo sacas en ocasiones especiales o los moldes de pastelería.

6. Guarda los tápers en vertical, así ganarás espacio y podrás ver directamente todo lo que tienes. Antes haz una selección y quédate con los que realmente usarás. Mete los más pequeños dentro de los más grandes y ganarás espacio. Opta por los cuadrados o rectangulares que dan sensación de orden.

7. La despensa también debes organizarla por categorías. Por un lado, por las bebidas como café, infusiones, entre otros. En otro los cereales, las pastas, harinas y otros carbohidratos.

8. Ordena en frascos de cristal las legumbres, arroces o pastas. Así los identificarás de un solo vistazo. Pon una etiqueta de cada frasco con la fecha de vencimiento.

9. Elimina de la barra o la mesa cualquier cosa que no sea imprescindible. Deja solo lo que usarás con frecuencia. Por ejemplo, un soporte con cuchillos o una tabla.

10. El vinagre, sal y aceite es mejor guárdalos en un armario o cajón, básicamente porque manchan y pueden dejar tus superficies grasosas.

LEE TAMBIÉN

CMP sugiere ampliar emergencia sanitaria por un mes más

Hija menor de Alejandro Fernández presume su belleza en la playa

Sin joyas, corbata, barba ni bigote, requisitos para volver al trabajo

Sergio Ramos presume su músculos en prácticas de Real Madrid

Periodista transmitía en vivo hasta que sus gatos la interrumpen

VIDEO RECOMENDADO

Aprenda a doblar la ropa con el Marie Kondo y crea más espacio en tu clóset