Muchas personas se plantean escribir un libro, al menos una vez en su vida. Ya sea porque saben de un tema específico o por simple gusto. Hay, también, muchos profesionales que sueñan con aportar conocimientos y poner todas sus experiencias en papel.
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¿Qué mejor forma para mostrar tu experiencia que escribiendo un libro? Sin duda, cualquier persona quisiera saber sobre la determinación, perseverancia, creatividad, ambición y enfoque de un profesional. Sin embargo, este o sabe cómo plasmarlo, cómo empezar a escribir su historia.
En ese sentido, la escritora y consultora estadounidense Stacey Alcorn compartió con los lectores del portal Entrepreneur una guía simple para que cualquier persona profesional o no empiece a escribir de la mejor manera.
• CREA UN PLAN
El primer paso para escribir un libro es hacer un plan. Algunos autores fallan en este primer paso. Tienen intención pero no lo planifican. Alcorn señala que escribir un libro es como un negocio y todos se inician con un plan. Sugiere, además que planees qué tan seguido escribirás, cuándo, cómo organizarás tu día, que harás cuando estés bloqueado; etc.
• PLANEA EL DISEÑO DE LA PORTADA
Es común que los escritores contraten a un diseñador. Alcorn indica que ella manda a diseñar su portada por que ello lo motiva, hace que el libro parezca una realidad. Además, el día que se bloquea o retrasa, la portada está siempre allí para inspirarla.
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• ESCRIBE
Una vez que tengas un plan, comienza a escribir. Si no consigues escribir rápido y sientes que te está tomando mucho tiempo, créate un blog y escribe a diario. Quizás esos textos puedan formar parte de un gran libro algún día. Alcorn cuenta que su primer libro lo escribió en tres años y su segundo en su camino entre Las Vegas y Boston y su publicación más reciente lo hizo en un día. Además, sugiere que coloques primer los capítulos que quieres que tenga el libro y luego escribir capítulo por capítulo. También puedes sugerir a otros autores algunas ideas. Hay sitios como freelancer.com en el que pones tu trabajo a la vista y aceptas sugerencias de escritores alrededor del mundo. Pero, cuidado, primero asegúrate de ser dueño de los derechos de tu trabajo.
• LEE
Una vez que hayas escrito el libro, léelo. Mientras lo haces puedes pensar en capítulos adicionales, historias o lecciones que puedas compartir. Agrégalas si crees que es necesario.
• EDITA
No edites tu propio libro. Contrata a alguien que lea el libro, sugiera cosas, lo revise bien y haga que se vea profesional. Los editores no son 100 por ciento perfectos, pero en muchos casos harán un mejor trabajo que tú.
• PUBLÍCALO
Haz una búsqueda por Internet para encontrar empresas que te ayuden a publicar. En Amazon, por ejemplo, puedes usar CreatSpace para vender tus libros ahí.
• LÁNZALO
Planea algún evento para darlo a conocer. Puede ser una fiesta. Planea algunos incentivos para que las personas quieran ordenarlo. Ofrece conversatorios y conferencias gratuitas; Stacey Alcorn señala que puedes pedir algunos de tus libros desde antes para repartirlos en caso que alguien lo quiera.