Hola a tod@s, ¿Cómo están? ¿Qué tal este nuevo comienzo de estación? Espero que la primavera haya llegado recargada de energía para tu día a día.
PUBLICIDAD
Acá en Chile estuvimos de celebración, y es que todos los 18 de septiembre celebramos a nuestro país, pero este año, entre los festivos, fueron 5 días de celebración (incluso más para algunas personas) y es por esto mismo la columna del día de hoy… porque siempre ocurre que hay un mes del año donde tenemos muchísimos cumpleaños, donde hay hartas celebraciones y nos cuesta mucho mas lidiar con nuestra alimentación, lo que aveces se llega a reflejar en algunos kilos extras…
Lo primero que quiero decirte es que no te desesperes, no creas que todo esta perdido y que no habrá vuelta atrás, una alimentación balanceada + ejercicio mejora la situación.
Así que aquí te dejo 7 consejos para que sobrepases esa situación:
1-. Vuelve a tu alimentación balanceada: Muchas veces las personas tienden a quitar algunos alimentos de su dieta para ‘compensar’ la mayor ingesta de días anteriores, no lo hagas, es super importante que tu cuerpo tenga la energía necesaria para funcionar, así que tu solo mantén la alimentación de siempre.
Asegúrate que tu alimentación sea alta en proteínas y verduras y que también contenga carbohidratos.
No existe un alimento malo, el exceso sí lo es.
PUBLICIDAD
2-. Retoma tu entrenamiento: Si estuviste varios días sin entrenar no creas que puedes volver y dar el 200%, todo proceso toma su tiempo y tu cuerpo debe entender que volverá a colocarse en movimiento. Comienza levantando un poco menos de peso quizás y preocúpate de sentir el trabajo muscular, y durante la semana y a medida que avanzan los entrenamientos, podrás volver a tu 100%, así que no hay apuro.
3-. Hidrátate: El sentir sed ya es una señal de tu deshidratación así que no esperes hasta ese momento. Cuando consumimos un exceso de alimentos procesados generalmente retenemos mucho líquido, es por eso que es de suma importancia que puedas hidratarte como corresponde. (La poca hidratación es un motivo de las celulitis en las mujeres).
4-. Organiza tu semana: La organización es primordial si quieres mantener una disciplina con tu alimentación, así que debes darte el tiempo para preparar tus comidas y llevarlas a dónde sea.
Una de las mayores excusas para no alimentarse bien es decir que no tenías qué comer.
Con tu organización ya no existe esa excusa.
5-. Descansa: Es necesario entregarle un descanso correspondiente a tu cuerpo, él necesitará adaptarse al cambio y a cada proceso, así que asegúrate de darle prioridad a tus horas de sueño. Tu musculatura no crece cuando estás entrenando, sino que cuando estás descansando.
6-. No te peses: El peso es sumamente insignificante si no sabes de qué esta compuesto, cuánto es de grasa o de músculo. Puedes sentir y verte super distint@ fisicamente y seguir pesando lo mismo, pero quizás tu % de músculo sea mucho mayor.
Así que no te tortures pesándote y esperando que el número baje y baje…mejor sácate fotos, prueba con alguna prenda como referencia, eso te motivará mucho más porque verás los resultados.
7-. Disfruta el proceso: No te sientas culpable por lo que comiste, agradece la instancia de disfrutar, son solo distintos procesos y debes conocer y amar a tu cuerpo en cada una de sus faces. Dale tiempo para que se adapte, ten paciencia.
Ya todo volverá a hacer como antes e incluso mejor, solo depende de ti y de tu disciplina.
Espero que estos consejos te hagan sentido y los puedas llevar a cabo.
Créeme que te resultarán si colocas el corazón en lo que haces.
Te dejo un abrazo gigante.
Maite Jiménez Ramírez (@maitejimenezr en Instagram) es profesora de Educación Física, instructora Kundalini Yoga, encargada de la sección Yoga, #FOXfit en Fox Sport Chile.
LEE TAMBIÉN
‘¿Cómo te comunicas para crear tu realidad?’, por Maite Jiménez
‘¿Estrés positivo o negativo?’, por Maite Jiménez
‘¡Vive tus días con energía!’, por Maite Jiménez
‘¡Alimentación y entrenamiento! La mejor dupla’, por Maite Jiménez
‘Tenemos 3 mentes, ¿cuál es la que siempre te domina?’, por Maite Jiménez