En 1941, el aviador nacional José Abelardo Quiñones fue protagonista de una loable hazaña en la guerra que mantuvimos contra Ecuador. Prefirió la muerte a ser atrapado por las fuerzas enemigas.
PUBLICIDAD
Esa hazaña lo llevó a ser nombrado como Héroe Nacional y su avión fue reconstruido por mecánicos de la época para colocarlo como símbolo de la Fuerza Aérea del Perú. Años después, esta nave será, otra vez, restaurada para el goce de generaciones futuras.
Antes que el avión NA-50 sea reparado por la Experimental Aviation Association Perú (EAA), los alumnos de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la UTP vienen realizando una maqueta a escala real del aeroplano de Quiñones para exhibirlo.
Este trabajo no solo nos ayudará a recuperar una aeronave histórica, sino también a generar nuevas oportunidades en la industria aeronáutica que poco a poco se viene abriendo paso en el Perú.
Cabe indicar que este avión NA-50 de la FAP forma parte de las siete aeronaves de combate fabricado en los Estados Unidos, los cuales fueron adquiridos por nuestro país en 1938 y desde esa fecha no se fabricaron más modelos de ese tipo.
PUBLICIDAD
LEE TAMBIÉN
Alejandro Toledo: fiscalía de EE.UU. pide posponer audiencia para el 7 de agosto
Channing Tatum: una mujer pasó 10 días escondida en su casa
Lima 2019: más de 100 caballos llegan al Perú para competir en los Panamericanos
Fiestas Patrias: Conoce más de la quina, el árbol del Escudo Nacional | FOTOS
Pone cámara en su habitación para saber por qué no duerme bien y capta a su gato ‘asfixiándolo’