Yasmin Dextre, dueña de la marca Boon miu, nos cuenta su experiencia para impulsar su propio negocio. Su marca Boon miu en Instagram ya cuenta con 10.2 mil seguidores y sigue en ascenso. Además de esta, tiene otra de trajes de baños que se llama Boonmiuswim. Conversamos con ella y esto nos dijo.
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¿Cómo inicio la idea de la marca?
En realidad no lo tenía pensado en sí, siempre me gustó la ropa, la moda y todo lo relacionado. Pero había optado por seguir la línea de mi carrera (marketing). Y, todo sucedió en un momento de mi vida en la cual estaba sin trabajo y necesitaba un ingreso por lo que opté con vender ropa a mis amigas y abrí una página sin imaginar todo lo que se venía. Luego, para complementar el marketing y mi pasión, decidí estudiar diseño de modas.
¿Hace cuánto empezaste este proyecto?
Hace 2 años aproximadamente, lo inicié con mucha ilusión.
¿En qué te inspiras para hacer los diseños?
Me inspiro en esa mujer arriesgada que quiere verse bien y no tiene prejuicios de nada. Siento que la ropa y la personalidad no te describe pero si te da mucho que pensar.
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¿Cuál es el target de la marca?
Mujeres de 20 a 40 años . En realidad lo que queremos es no tener un rango de edades específicas, queremos que nuestras clientes se vean bien y cómodas con lo que usan y muchas veces a que se arriesguen con algo nuevo.
¿Cuál es el canal por el que más vendes: Instagram, Facebook o en la tienda física?
Eso fue cambiando mucho, al inicio era Facebook, solo Facebook ahora es Instagram y Facebook a la par, más que en los puntos de venta.
¿Trabajas con ‘influencers’? ¿Cómo benefician a la marca?
Recientemente estuve trabajando con dos ‘influencers’ y si cambia mucho cuando ellos cumplen con la publicidad. Las ventas aumentan y también los seguidores, pero luego depende mucho de la marca, de la innovación en sus prendas y diseños para que los seguidores obtenidos sigan vigentes y se vuelvan clientes.
¿Cómo ves tu negocio de acá a 5 años?
Es algo que sueño con eso siempre, quiero que no sea solo una marca de ropa, quiero que sea un lugar para mujeres donde encuentren desde accesorios hasta maquillajes, y todo lo que nos vuelve locas en un mini centro comercial para nosotras, solo para nosotras.
¿Crees que las tiendas físicas podrían desaparecer y ser reemplazadas por tiendas virtuales?.
Desde mi criterio no, siempre estará la pregunta en nosotras de ¡cómo me quedará puesto! Hay muchas que prefieren estar seguras de su compra, probárselo y comprarlo. Pero si siento que las tiendas virtuales han aumentado mucho por su demanda, y pues si nos facilitan mucho.
¿Cuáles modelos son los más pedidos?.
Hoy por hoy, los vestidos y conjuntos, Morgana y Josefa.
¿Cuál crees que es el mayor reto o dificultad de emprender tu propio negocio de ropa sabiendo que hay tanta competencia en el mercado?.
Que el público reconozca tu marca y no solo como una marca que vende ropa, sino, por el diseño y estilo que quieres dar a conocer.
¿Qué consejos le darías a las personas que piensan emprender su propio negocio?
Primero que tengan muy en claro qué es lo que quieren vender y a qué público se quieren dirigir, segundo mucha perseverancia y responsabilidad, la organización previa es básico para empezar un buen en día ¡No tengan miedo a emprender!.
Todo comienzo con esfuerzo toma su tiempo, sea cual sea tu proyecto en mente, hazlo con dedicación y verás los resultados .
Por: Rosalba Luzón
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