Vida y Estilo

¿Has pensado en iniciar tu propia marca de ropa y no sabes cómo?

El mercado textil peruano se caracteriza por su gran variedad de telas y prendas que puedes conseguir en el mercado, y también por la diversidad de precios. ¿Es buena idea un emprendimiento en este rubro?

Yasmin Dextre, dueña de la marca Boon miu, nos cuenta su experiencia para impulsar su propio negocio. Su marca Boon miu en Instagram ya cuenta con 10.2 mil seguidores y sigue en ascenso. Además de esta, tiene otra de trajes de baños que se llama Boonmiuswim. Conversamos con ella y esto nos dijo.

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¿Cómo inicio la idea de la marca?

En realidad no lo tenía pensado en sí, siempre me gustó la ropa, la moda y todo lo relacionado. Pero había optado por seguir la línea de mi carrera (marketing). Y, todo sucedió en un momento de mi vida en la cual estaba sin trabajo y necesitaba un ingreso por lo que opté con vender ropa a mis amigas y abrí una página sin imaginar todo lo que se venía. Luego, para complementar el marketing y mi pasión, decidí estudiar diseño de modas.

¿Hace cuánto empezaste este proyecto?

Hace 2 años aproximadamente, lo inicié con mucha ilusión.

¿En qué te inspiras para hacer los diseños?

Me inspiro en esa mujer arriesgada que quiere verse bien y no tiene prejuicios de nada. Siento que la ropa y la personalidad no te describe pero si te da mucho que pensar.

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¿Cuál es el target de la marca?

Mujeres de 20 a 40 años . En realidad lo que queremos es no tener un rango de edades específicas, queremos que nuestras clientes se vean bien y cómodas con lo que usan y muchas veces a que se arriesguen con algo nuevo.

¿Cuál es el canal por el que más vendes: Instagram, Facebook o en la tienda física?

Eso fue cambiando mucho, al inicio era Facebook, solo Facebook ahora es Instagram y Facebook a la par, más que en los puntos de venta.

¿Trabajas con ‘influencers’? ¿Cómo benefician a la marca?

Recientemente estuve trabajando con dos ‘influencers’ y si cambia mucho cuando ellos cumplen con la publicidad. Las ventas aumentan y también los seguidores, pero luego depende mucho de la marca, de la innovación en sus prendas y diseños para que los seguidores obtenidos sigan vigentes y se vuelvan clientes.

¿Cómo ves tu negocio de acá a 5 años?

Es algo que sueño con eso siempre, quiero que no sea solo una marca de ropa, quiero que sea un lugar para mujeres donde encuentren desde accesorios hasta maquillajes, y todo lo que nos vuelve locas en un mini centro comercial para nosotras, solo para nosotras.

¿Crees que las tiendas físicas podrían desaparecer y ser reemplazadas por tiendas virtuales?.

Desde mi criterio no, siempre estará la pregunta en nosotras de ¡cómo me quedará puesto! Hay muchas que prefieren estar seguras de su compra, probárselo y comprarlo. Pero si siento que las tiendas virtuales han aumentado mucho por su demanda, y pues si nos facilitan mucho.

¿Cuáles modelos son los más pedidos?.

Hoy por hoy, los vestidos y conjuntos, Morgana y Josefa.

¿Cuál crees que es el mayor reto o dificultad de emprender tu propio negocio de ropa sabiendo que hay tanta competencia en el mercado?.

Que el público reconozca tu marca y no solo como una marca que vende ropa, sino, por el diseño y estilo que quieres dar a conocer.

¿Qué consejos le darías a las personas que piensan emprender su propio negocio?

Primero que tengan muy en claro qué es lo que quieren vender y a qué público se quieren dirigir, segundo mucha perseverancia y responsabilidad, la organización previa es básico para empezar un buen en día ¡No tengan miedo a emprender!.

Todo comienzo con esfuerzo toma su tiempo, sea cual sea tu proyecto en mente, hazlo con dedicación y verás los resultados .

Por: Rosalba Luzón

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