Vida y Estilo

Cuatro recomendaciones para la tenencia ecoamigable de mascotas

La semana pasada, el Tribunal Constitucional (TC) falló a favor de dejar sin efecto la prohibición de la tenencia de mascotas y el uso de ascensores en edificios o condominios. Si bien se trata de una buena noticia para los amantes de los animales, el fallo también representa mayores responsabilidades para los dueños, no solo con los vecinos del edificio, sino también con el medio ambiente.

Aunque no lo creas, la tenencia responsable de mascotas ayuda a cuidar el planeta. Aquí algunos ejemplos:

  1. Juguetes ecológicos. ¿Sabes de qué están hechos los juguetes de tus mascotas? Muchas veces, estos productos suelen quedar en el olvido rápido y terminar en la basura. La marca Becopet -disponible en tiendas especializadas y en Mercado Libre- cuenta con peluches hechos de botellas recicladas. También ofrece productos especiales para gatos, hechos también a partir de botellas y rellenos de catnip (llamada también hierba gatuna). Y si no quieres gastar dinero en estos productos, puedes utilizar, por ejemplo, una cuerda gruesa de fibra natural. Si le haces un nudo, será un divertido juguete que morderá tu mascota.
  2. Vivienda confortable. Es probable que tu perro tenga su propio espacio en tu casa o departamento, algo así como una pequeña casa propia. Siempre es preferible que esta se construya con madera recuperada o reciclada. También puedes elaborar una tú mismo con ecoladrillos. Estas son botellas de plástico recicladas, rellenas con otros materiales plásticos. Puedes encontrar tutoriales para fabricarlos en YouTube. Esto puede servir incluso como una actividad familiar. En este link puedes encontrar un ejemplo.
  3. Baños limpios. Todo dueño responsable debe recoger las necesidades de su mascota. Se suele hacer esa tarea con bolsas especiales. Afortunadamente, ya existen bolsas biodegradables para este fin. Están a la venta en Mercado Libre y tiendas especializadas. También hay opciones para cuando tu mascota haga sus necesidades en casa. Por ejemplo, puedes adquirir un baño ecológico portátil Pet Potty. Tiene pasto artificial e incluye una bandeja fácil de retirar y limpiar, que impide que el material orgánico pueda filtrarse al exterior.
  4. Accesorios naturales. La variedad es enorme. Por ejemplo, ya hay peines de bambú (un material ecosostenible) para perros y gatos. También hay correas y arneses hechos con esta fibra (en Mercado Libre y OLX). Con eso se evitará el uso de más plástico. Además, es un material amigable para la piel de tu mascota.

Recomendados

NOTAS RELACIONADAS

App peruana te permite tener bien cuidada a tu mascota

Sopa de col, una receta ligera para combatir el frío | VIDEO Y RECETA

FIL Lima 2019: Concytec promoverá difusión de la ciencia en la feria

Peruanos comerán más de un millón de pollos a la brasa este domingo

Cuatro consejos clave para proteger tu hogar de un robo durante Fiestas Patrias

Tags

Lo Último


Te recomendamos