El frío intenso que sentimos en las calles de Lima en los últimos días, es posible evitarlo en casa. Esto si instalamos un sistema de calefacción, ya sea con estufas, calentadores de pared o chimeneas eléctricas.
PUBLICIDAD
Según la decoradora** **Nilda Arizmendi, de Panorama Hogar, antes de adquirir uno de estos aparatos se debe tener en cuenta el tamaño de nuestra vivienda, ya sea un departamento o casa.
“Por lo general, los calentadores no ocupan mucho espacio, casi siempre son colocados detrás de muebles amplios o un muro de la sala. Son ideales para los departamentos pequeños”, dijo.
En el caso de las estufas, Arizmendi precisó que son adecuadas para calentar espacios más pequeños, como por ejemplo una habitación. A diferencia de los calentadores, que disipan el calor que les llega, la estufa lo hace por combustión.
Sobre las chimeneas, la especialista en decoración mencionó que en los últimos años se estila usar las decorativas, aquellas que son empotradas o colocadas sobre un espacio libre de la sala o comedor, donde no hace falta leña para funcionar.
“Resaltan la decoración del hogar y lo hacen más cálido y hermoso, acotó Arizmendi.