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Fuente : publimetro.pe

Vida y Estilo 04/04/2019

Día Mundial de la Salud: Cuatro consejos para cuidarla

La prevención y detección temprana es el mejor método para evitar el desarrollo del cáncer y otras enfermedades.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La salud es un estado completo de bienestar físico, mental, social e interviene la calidad de vida de cada persona. 

Sin embargo, existen diversos factores que ponen en riesgo la salud de las personas, y uno de ellos es la inactividad física, la mala alimentación y el sedentarismo que provocan la aparición de diversas enfermedades, entre ellas, el cáncer.

En el** Día Mundial de la Salud **-7 de abril- la **Liga Contra el Cáncer** propone aplicar 4 buenos consejos para mejorar tu estilo de vida que te darán grandes beneficios a tu salud y evitar este mal:

**1.Más actividad física. **La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y entre otros. 

Practica ejercicio físico diariamente, al menos durante 30 minutos de 4 a 5 veces por semana, para mejorar el funcionamiento del cuerpo humano, aumentar el rendimiento mental, fortalecer la salud cardiovascular, desintoxicar el organismo y la piel.

**2.Realizate un chequeo una vez al año.  **La prevención y detección temprana es el mejor método para evitar el desarrollo del cáncer y otras enfermedades.

3.Bebe suficiente agua. La falta de agua en el organismo durante un largo período de tiempo va a ocasionar problemas en nuestra salud como diabetes, aumento de peso, problemas en la piel, colesterol alto y problemas renales que provocaría un cáncer a los riñones.

Consume alrededor de 2 litros de agua. Esto te ayudará a prevenir todos los males mencionados, además de lubricar todos los procesos del organismo, eliminar las toxinas y regular la temperatura corporal.

**4.Consume alimentos saludables. ** Come alimentos que contengan carotenos (frutas y verduras de color naranja, rojo y verde), omega 3 (pescados de carne oscura), rojo y verde, cereales, alimentos de cáscara morada, semillas y frutos secos.