Vida y Estilo

Dale espacio, luz y armonía a tu cocina con estos consejos

La cocina es uno de los espacios más importantes y acogedores que tenemos en nuestra casa. No solo es cómplice ideal para preparar deliciosas recetas, también es donde pasamos largas horas para agasajar a nuestros familiares y amigos.

Una de las características que la hace muy agradable, es la calidez que nos brinda pero muchas veces, no sabemos cómo distribuir los muebles y electrodomésticos de una manera correcta. Esto puede provocar que no sepamos aprovechar todo el espacio.

Recomendados

“La distribución, organización, decoración e iluminación son las consideraciones que debemos tener en la cocina, esto la hace más amigable y nos motiva a disfrutar cada segundo cuando estamos en ella”, afirma el arquitecto Paul Vera.

Para que le des un orden adecuado y sepas la manera correcta de cómo poner cada cosa en su sitio, el también director de la escuela de arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) compartirá algunos consejos para que los pongas en práctica.

**Distribución **Para aprovechar los cajones y reposteros, el estilo de la japonesa Marie Kondo de poner todo en cajas, es muy favorable aquí. Esto te permitirá crear más divisiones y tener espacio extra para guardar todos tus utensilios.

En el caso del mobiliario, es recomendable colocar aquellos que tengan varias divisiones. Con los electrodomésticos, es ubicarlos de una manera funcional y de fácil acceso, por ejemplo la refrigeradora puede ir frente a la cocina.

Ganar espacio dentro de los reposteros es perfecto para tener un mejor orden. (Foto: Pixabay)

Ganar espacio dentro de los reposteros es perfecto para tener un mejor orden. (Foto: Pixabay)

**Espacios**Aprovecha las paredes para colocar estantes donde podrás tener a la mano algunos insumos a la hora de cocinar como aceite, sal, entre otros, o utensilios gastronómicos.

“La tendencia está ir hacia arriba con repisas y nuevos muebles en las partes altas incluso, aprovechar la superficie de algunos electrodomésticos como la refrigeradora para colocar ciertos elementos”, indica el experto.

Las paredes son perfectas para colocar estantes multifuncionales. (Foto: Pixabay)

Las paredes son perfectas para colocar estantes multifuncionales. (Foto: Pixabay)

**Colores**Paredes blancas, reposteros con colores claros y evitar artefactos eléctricos oscuros ayudarán a que tu cocina tenga más vida pero sobre todo, generará más iluminación.

El efecto de luminosidad es primordial en este ambiente, pues te dará una mejor sensación de organización.

El blanco la llenará de luz. (Foto: Pixabay)

El blanco la llenará de luz. (Foto: Pixabay)

**Iluminación**Para el arquitecto, una cocina oscura genera una mala sensación por este motivo, sugiere colocar luces blancas LED.

También podrías adornar tus reposteros con dicroicos LED, así iluminarás aquellos espacios que carecen de luz. Estos también tendrían que ser de color blanco.

Luces LED y focos dicroicos blancos, son perfecto para llenarla de luz. (Foto: Pixabay)

Luces LED y focos dicroicos blancos, son perfecto para llenarla de luz. (Foto: Pixabay)

Tags

Lo Último


Te recomendamos