Estás en plena rutina de ejercicios y de pronto te sientes sin energías, no te preocupes porque te enseñaremos dos batidos a base de **espirulina **que te ayudarán perfectamente a rendir en tus actividades físicas.
PUBLICIDAD
Pero, ¿qué es la espirulina? Es una mezcla de componentes vegetales como la arthrospira y la ficocianina, que juntas te llenarán de energía cuando realices un entrenamiento intenso, por ello tu batido tendrá un color verde intenso.
“La espirulina favorece la oxigenación del cuerpo, incluso te da energía. Mezclada con frutas u hortalizas, es maravillosa para los atletas, pero ojo, debe ser consumida cuando se realice un entrenamiento muy fuerte”, señala la nutricionista Julizza Pezo.
Entonces, ya sabemos qué es y en qué nos beneficia este producto natural que lo podemos encontrar en cualquier mercado. Para consumirla en un batido energizante, estas son las recetas dadas por la también couch nutricional.
PUBLICIDAD
Espinaca y espirulina En el vaso de la licuadora mezcla ¼ de cucharadita de espirulina, 2 hojas de espinaca bien lavadas, 250 mililitros de agua y dos cubos de hielo. Mezcla bien todos los ingredientes y bébelo inmediatamente antes de comenzar tus ejercicios.
**Mango y espirulina **Solo necesitas una cucharadita de espirulina, ½ taza de mango y plátano picados, 3 hojas de espinaca y 250 mililitros de agua. Licúa todos los ingredientes y listo.
En ambos casos, la especialista recomienda consumirlos en el momento, antes o entre la rutina para que nos llenen de energías y no al finalizar los ejercicios, incluso los podemos repotenciar con una cucharadita de harina de camu camu.