Vida y Estilo

Año Nuevo: prepara una deliciosa parrilla con los consejos de Pete Geoghegan

Conocido chef estadounidense experto en parrillas da sus recomendaciones para que te luzcas en la bienvenida del 2019.

La parrilla, esa sabrosa preparación donde las carnes se asan por el calor de las brasas, es uno de los platillos principales de aquellos que acuden a pasar Año Nuevo al aire libre.

PUBLICIDAD

Sea en la playa, en el campo o en tu terraza, la parrilla siempre estará presente como parte de una celebración y qué mejor que la llegada del 2019 para realizarla junto a tus seres queridos con quienes compartirás buenos momentos.

Pero si es la primera vez que vas a estar frente a las brasas o quieres extender tu conocimiento parrillero, Pete Geoghegan, el chef estadounidense especialista en parrillas, comparte sus secretos para que te luzcas.

Frescura
Si vas a comprar carne en el supermercado, asegúrate que sea lo último que colocas en el carrito antes de ir a la caja a cancelar, puesto que romperías la cadena de frío a la que estaba sometida y eso puede dañarla.

Frío
Después de adquirirla, ponla a refrigerar hasta el momento que la uses. Si te vas fuera de casa, es recomendable que la coloques en un cooler con hielo para que llegue fría y en buen estado antes de ser utilizada.

Sal
Con unos cuantos granos de sal (de preferencia gruesa) y casi nada de pimienta molida, la carne quedará sabrosa gracias a los jugos que tiene.

Corte
Que este sea recto para que pueda ser cocida de manera pareja. Así evitarás que alguna parte te quede cruda y de preferencia utiliza bife ancho y angosto, lomo, picaña y asado de tira.

Acompañamiento
Papas fritas, ensaladas verdes, choclo a la parrilla, berenjenas grilladas, arroz blanco, entre otros, no tienen pierde y quedan perfectos con tu parrilla.

Cocción
Si la pieza pesa 2 kilos, es recomendable que esté en las brasas entre 15 y 20 minutos. Todo depende del tipo de cocción que te guste, pero si es más del tiempo recomendado, esta podría tener un sabor nada agradable.

“La parrilla es fuego, es caliente, es todo un reto trabajar con temperaturas altas porque obtienes sabores únicos. Nunca hay que descuidarla, es como un bebé”, sentencia el chef principal de Oregon Foods.

NOTAS RELACIONADAS

Cómo elaborar tu presupuesto 2019 para alcanzar tus objetivos

Carlos Tubino: ‘Espero que no sea verdad que Salaverry es un testigo protegido’

Se inaugurará nueva sede del ‘Bibliometro’ en la estación Naranjal del Metropolitano

José Domingo Pérez y Rafael Vela seguirán al frente del caso Odebrecht

Tags

Lo Último