0 of 6
En Navidad la vemos adornando casas, locales comerciales, incluso en anuncios publicitarios, goza de gran éxito también en países como México y Colombia y su popularidad aumenta en estas fiestas; la ‘flor de Pascua’ o poinsettia es en realidad un arbusto y te contamos cómo cultivarla y cuidarla.
PUBLICIDAD
De origen centroamericano, esta planta que engalana la Navidad es utilizada en su forma natural en distintos países como elemento principal en sus decoraciones, pero en el Perú solo es usada en su forma artificial.
“Es de fácil cuidado y hace poco tiempo llegó al Perú en su estado natural. Poco a poco se está popularizando su uso de esta manera en el país”, cuenta Abdelmalek Lamnaouar, florista de La Belle Kokedama.
No es una flor. Lamnaouar cuenta que la ‘flor de Pascua’ es un arbusto, que el rojo característico de la poinsettia es de las hojas que protegen sus pequeñas florecitas amarillas que difícilmente son vistas a larga distancia.
“Su flor no tiene pétalos, por eso los confunden con las hojas rojas que se ponen de ese color cada vez que la planta va madurando. Esas hojas dan la apariencia de llamativas flores”, señala el especialista.
Si deseas tener una ’flor de pascua’ en casa, solo debes seguir estos consejos para que te dure varios meses y no la tengas radiante solamente en Navidad.
“Es recomendable tenerla en interiores y se va a sembrar en el jardín, que sea en un lugar donde no le dé directamente la luz del sol. Que reciba bastante aire y regarla dos veces a la semana solo en las mañanas, evitando que el agua moje sus hojas (verdes y rojas), hay que hacerlo directo en su raíz”, aconseja el florista.
PUBLICIDAD
Cabe señalar que no solo las hojas se tiñen de rojo, hay especies que también lo hacen de amarillo, blanco o rosado.
NOTAS RELACIONADAS
Navidad: La receta para elaborar una jugosa pechuga de pavo al horno
Navidad: guía de regalos para sorprender a tus seres queridos
Prepara un irresistible tallarín saltado con lomo que será la delicia de todos
El crujiente ‘chanchito al horno con salsa de arándanos’ de Gastón Acurio