Vida y Estilo

Ensalada de manzana navideña, la guarnición perfecta para tu cena de Nochebuena

La manzana es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina navideña. La consumimos en puré, compota o en una sabrosa ensalada que acompañará perfectamente a ese jugoso chanchito al horno o el tradicional pavo asado.

El canal de YouTube Kiwilimón nos enseña a preparar una irresistible ensalada de manzana con piña y nueces, la guarnición perfecta para tu cena de Nochebuena. Con pocos ingredientes y una rápida preparación, este platillo será una sensación.

Ingredientes: 8 manzanas verdes, ½ litro de crema de leche, 4 rodajas de piña, 200 gramos de nueces picadas, ½ taza de pasas negras y una lata de leche condensada.

Recomendados

Preparación: Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en cuadritos. Colocarlas en un bowl y resérvalas.

Es recomendable utilizar piña Hawai o Selva por no ser tan dulces como la Golden, pero si deseas, también puedes utilizar este tipo de fruta. Pela la piña, sácales los ojitos, córtala en rodajas y retírale el corazón para que no suelte su acidez correspondiente. Añádela en el bowl de la manzana.

Incorpora las nueces picaditas (también pueden ser pecanas) y las pasas previamente lavadas y secadas, mezcla y coloca la crema de leche. 

Integra todos los ingredientes y antes de servir, añade la leche condensada y revuelve todo hasta que se unifiquen todos los ingredientes. A disfrutar.

p=. NOTAS RELACIONADAS

‘Love Yourself’: La gira más exitosa de BTS llegará a los cines

Kristen Stewart coprotagoniza el thriller ‘El asesinato de la familia Borden’

Oscar 2019: La Academia anuncia la lista corta de 9 categorías

Yalitza Aparicio, la protagonista de ‘Roma’, es portada de la revista Vogue México

Tags

Lo Último


Te recomendamos