Científicos de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido han demostrado, a través de un estudio, que tomar cinco cervezas por semana se puede considerar una dosis segura.
PUBLICIDAD
Según los investigadores, el límite seguro es de 12, 5 unidades de alcohol que contienen 5 cervezas con un nivel del 4%, al igual que cinco vasos de 275 mililitros de vino del 13%.
La doctora Angela Wood, directora del estudio, ha ofrecido estos importantes datos tras estudiar una muestra de más de 600 mil personas en 19 países.
Pero no solo el consumo de alcohol fue tomado en cuenta. Factores como la edad, el tabaquismo, el historial de diabetes e incluso la educación y la ocupación fueron considerados para presentar la cifra.
Al sobrepasar el límite existe una disminución en la esperanza de vida, por ejemplo, duplicar la dosis sugerida puede bajar la esperanza de vida entre uno o dos años menos.
El riesgo de muerte aumenta para quienes consumen más de 18 bebidas alcohólicas o más a la semana ya que podrían morir entre cuatro y cinco años.
Los riesgos del consumo de alcohol han sido discutidos durante muchos años, los dañinos efectos que causan en las personas han llevado incluso a las cerveceras a desarrollar campañas de alerta.
PUBLICIDAD
Nueva Mujer
NOTAS RELACIONADAS
Beber cerveza tiene más beneficios que beber leche, según estudios
p=. ¿Dónde se encuentra el café americano más caro y más barato del mundo?
p=. Demi Lovato sale del hospital e ingresa a un centro de rehabilitación
p=. Cómo beber cerveza y no emborracharse con solo un sencillo truco