logo

Fuente : publimetro.pe

Vida y Estilo 13/12/2018

Ponte en forma desde tu casa para recibir al verano

Familiariza tu cuerpo con el ejercicio a través de una simple caminata, luego añade una rutina más específica para tonificar tus músculos.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Cada día el sol nos anuncia que la llegada del **verano **está mucho más cerca y es la época en la que más personas comienzan a ponerse en forma para lucir un cuerpo bien tonificado.

Por ello, somos muchos los que andamos en la búsqueda de ese ejercicio ideal para tener un abdomen plano, piernas fortalecidas o brazos musculosos con rutinas sencillas que pueden hacer en casa.

“Si la persona no ha realizado actividad física, se recomienda caminar 1 o 2 kilómetros por día y así preparar a su organismo para una rutina con mayor desgaste físico y evitar una posible lesión”, señala Juan Guillén, especialista en medicina de rehabilitación de la clínica Sanna – San Borja.

El médico sugiere que si por mucho tiempo se tuvo una vida sedentaria, el cuerpo **no estará **preparado para recibir una carga superior de ejercicios no acostumbrada, por lo que se debe comenzar con la caminata y poco a poco añadir algo más localizado.

Sabiendo esta previa, Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, indica que** dos series de ejercicios** con 15 repeticiones como máximo, harán que tus músculos se vayan tonificando y estés como desees llegar al verano.

“Para los principiantes, es recomendable que realicen 2 series de 12 a 15 repeticiones, con 30 segundos de descanso. Así evitarán alguna lesión y poco a poco conseguirán buenas resultados. Esto es un trabajo a largo plazo”, afirma la también consejera deportiva.

Con estos consejos, a tu caminata podrías añadirle planchas, abdominales y/o sentadillas para que vayas familiarizándote con el deporte y así consigas los resultados que andas buscando.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Hincha ciego del Liverpool celebra eufóricamente gol de su equipo y se vuelve viral en redes sociales

Facebook: el emotivo relato de bombero de cómo rescató a una pareja de ancianos

Papá Noel descubre que niña tiene problemas para escuchar y sorprende a todos con cautivador gesto

Hombre fue internado en un hospital y sus perros lo esperaron pacientemente hasta que sea dado de alta

Chica reality no puede responder a pregunta ‘¿de qué país son los mexicanos?’