Vida y Estilo

Los hombres quieren más a sus amigos que a sus novias, según estudio

El motivo de muchas discusiones de pareja suelen ser los amigos de los hombres. Que si salen mucho juntos, que si a veces sientes que te ignora por culpa de ellos… todo esto tiene una explicación científica.

Un reciente estudio publicado en la revista Men and Masculinities explicó que los hombres heterosexuales consiguen mayor satisfacción emocional con la relación con sus amigos de la que obtienen con relaciones amorosas con mujeres.

Los autores de la investigación señalan que, aunque las amistades masculinas tan profundas se han vuelto socialmente aceptables y no son malas, advierten que este hecho podría originar lazos cada vez más débiles entre parejas de novios o personas casadas y podrían hasta reducir la probabilidad de uniones de los hombres y mujeres.

Recomendados

A esta relación de amistad íntima entre hombres heterosexuales se le llama en inglés ‘bromance’.

Para averiguar cómo son estas amistades entre el género masculino, los autores de la investigación encuestaron a 30 heterosexuales, estudiantes universitarios, que hayan estado o estén en una relación amorosa.

Cada uno de los encuestados confesó que al menos habían tenido un amigo ‘bromantic’ o muy cercano, con quienes se relacionaron ‘sin límites’ al compartir secretos o dormir en la misma cama en algún momento. Y 29 de los 30 hombres afirmaron haber abrazado frecuentemente a su amigo especial.

Los hombres se sienten más aceptados y menos juzgados por sus amigos que por sus novias

Otro hallazgo del estudio fue el hecho de que varones se sienten menos juzgados por sus amigos cercanos que por sus novias y en ocasiones, a ellas le ocultan cosas que le cuentan a sus amigos, porque saben que ellos sí los van a comprender.

Los encuestados también manifestaron que era más fácil solucionar problemas y compartir sus emociones con sus amigos hombres, así como compartir información o problemas de salud íntimos.

A pesar de todo, los científicos expresaron que estos resultados no pueden ser aplicados en general a todos los hombres, ya que son necesarias mayores análisis y muestras más grandes de encuestados.

Nueva Mujer

NOTAS RELACIONADAS

‘Conoce la diferencia entre agresividad y violencia’, por la dra. Nancy Álvarez

OCMA suspende a juez por vínculos con César Hinostroza y Walter Ríos

Marco Arana sobre asilo a Alan García: ‘Creemos que no se lo van a dar’

Mercedes Aráoz queda a cargo de despacho presidencial por viaje de Vizcarra

Tags

Lo Último


Te recomendamos