Halloween: destinos espeluznantes para visitar en Perú

Los expertos de Viajala nos recomiendan estos lugares tenebrosos.

Halloween es una época para que las historias sobrenaturales del mundo renazcan y se materialicen. El equipo de Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, hizo una selección de los lugares e historias más espeluznantes del Perú, para que tanto turistas como locales puedan visitar a propósito de esta fecha.

Cementerio Chauchilla

En este cementerio, ubicado a 30 km de Nazca, las tumbas son agujeros en el suelo a cielo abierto, las momias están tapadas con telas amarradas con cuerdas y los cráneos yacen expuestos de tal forma que hasta parece que sonrieran. Los cuerpos se han conservado gracias a las extremas condiciones climáticas y, aunque el lugar ha sufrido una gran cantidad de saqueos a lo largo de la historia, a muchos de los difuntos les hacen compañía diversos utensilios que, según la creencia popular, pudiesen servirles en la otra vida. Lo que hace aún más espeluznante este lugar, en la mitad del desierto, es que hay huesos semienterrados por todas partes acompañados de ropajes y hasta cabellos.

La casa encantada de Lunahuaná

Lunahuaná es una localidad al sur de Lima a la que llegan cientos de turistas al año en busca de experiencias de aventura. Sin embargo, lo que muchos no saben es que a 5 minutos de la plaza de armas, se encuentra una pequeña casa blanca cuya macabra historia, según cuenta la leyenda, data de cuando la guerra contra Chile alcanzó a la población.

Varias son las teorías alrededor de la edificación, una de ellas asegura que el hacendado y su familia, propietarios del lugar, murieron a manos de soldados enemigos, quienes no solo masacraron a los habitantes del pueblo si no también quemaron sus viviendas. La otra afirma que la tierra pudo haber sido un cementerio para enterrar a los caídos de la guerra y sobre ella se construyó la casa. Sin embargo, lo que sí es cierto es que en la propiedad, que ha intentado ser adecuada como hotel, sin éxito, se pueden escuchar lamentos, voces, susurros y hasta experimentar extraños juegos de luces.

Adicionalmente, un evento reciente ha aumentando la popularidad del lugar pues dicen que una noche, un grupo de campistas vieron a lo lejos la casa iluminada, con música y lo que parecía ser una gran fiesta. Sin embargo, cuando entraron, todo se desvaneció de repente, salieron corriendo despavoridos y uno de ellos murió al ser atropellado por un carro.

En la actualidad, la casa tiene un gran letrero que advierte el peligro y quiénes se atreven a entrar en ella, lo hacen bajo su propio riesgo.

Chilca

Este distrito al sur de Lima es conocido por los constantes avistamiento extraterrestres. A lo largo de sus playas, muchos viajeros curiosos acampan en busca de objetos voladores no identificados. Son constantes los relatos de quienes aseguran haber visto esferas de luz que ejecutan movimientos extraños y luego se funden con el mar. También hay aquellos que reportan desapariciones inexplicables de personas o aseguran que las altas concentraciones de sal en las lagunas medicinales de la zona, alientan a estos visitantes de otros planetas a quienes es posible ver en la noche.

Las teorías que soportan estos fenómenos tienen que ver con que en el mar de la zona se esconde una base secreta submarina o que este es un punto de encuentro extraterrestre pues está ubicado sobre una falla geológica que libera una energía especial.

Los lugares dónde se han registrado más supuestos avistamientos son el Cerro Yaya, Playa Grande y Puerto Viejo, entre otros.

Hospital Arzobispo Loayza

En el hospital Arzobispo Loayza, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte en Lima, tiene lugar una de las leyendas más conocidas del Perú que cuenta la historia de amor entre una enfermera y un doctor que estaban a punto de contraer matrimonio. El novio perdió la vida en un trágico accidente de tránsito y su prometida, sin poder soportarlo, se quitó la vida lanzándose por una ventana del hospital hacia la maquinaria de construcción que estaba siendo utilizada para realizar adecuaciones en el recinto. Como consecuencia, la mujer quedó decapitada y se dice que desde entonces deambula por los pasillos y aún incluso atiende pacientes envuelta en una capa azul que era característica del uniforme de la época.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Sujeto aprovecha error de supermercado y compra más de 400 kilos de comida para perro a 18 dólares

¿Quieres bajar de peso? Estos 5 documentales de Netflix serán tu mayor inspiración

Alice Wagner gana el Concurso Nacional de Pintura del BCR por trabajo inspirado en frazadas tigre

El extravagante fútbol callejero de Angola es la sensación en redes sociales | VIDEO

Tiburones tienen combate a muerte por comida frente a un grupo de buzos

Lo Último