Vida y Estilo

6 señales de que tu hijo es adicto a los videojuegos

nwzqm2zffnchniigtcl2umfz3i.jpg publimetro.pe

El uso excesivo de las nuevas tecnologías genera cada vez más preocupación, principalmente por el gran impacto que estas tienen en las relaciones interpersonales, tanto de adultos como de jóvenes y niños.

PUBLICIDAD

Si hablamos específicamente de jóvenes y niños, encontramos que estos frecuentemente buscan entretenimiento a través de los videojuegos, con lo cual dejan de lado las actividades físicas y de interacción con personas de su edad.

Si esto no es controlado adecuadamente, se puede hablar de un potencial riesgo de adicción a las tecnologías.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la adicción a los videojuegos está considerada como una enfermedad mental.

Por ello, es importante que los padres estén atentos y sepan reconocer si su hijo podría estar expuesto a padecer esta dependencia, la fundación Mapfre nos da algunas señales que podrían indicar una adicción en los más chicos del hogar.

1. Si cada vez necesita jugar más tiempo: Aunque, sobre este punto, hay que tener en cuenta que un menor juegue muchas horas seguidas no es necesariamente adicto y que se puede dar el caso contrario de que alguien que juegue solo una hora al día desarrolle dependencia.

PUBLICIDAD

2. Se siente mal porque no puede jugar (a nivel psicológico y físico): Por este motivo tiende a usar la consola cada vez más y de forma compulsiva, para aliviar el malestar que le genera no poder hacerlo.

3.Se aísla de su entorno y antepone los videojuegos a las relaciones personales: Pone pretextos para asistir a reuniones familiares o sociales, pues prefiere en casa jugando.

4. No cumple con obligaciones o deja de hacer cosas básicas como dormir, por jugar: Jugar le genera ansiedad y eso no le permite conciliar el sueño normalmente, al igual que cumplir con las tareas cotidianas que se le asignan.

5. Le cambia el humor: se siente deprimido, enfadado o nervioso si no juega. Su estado de ánimo depende de cuánto tiempo juega, o si pierde o gana.

6. Piensa demasiado tiempo en cuándo podrá jugar y siempre está hablando de eso: Espera con ansias salir de clases o llegar a casa para poder jugar. Hace sus tareas apresuradamente y sin concentración. Sus temas de conversación se reducen al videojuego de su preferencia.

NOTAS RELACIONADAS

Personajes de Super Mario Bross en Cajita Feliz de McDonald´s ” p=. Salud mental en el país cada día va en retroceso

Ella hacía una transmisión en Twitch sin pensar que su pareja le iba a dar la sorpresa más grande de su vida

‘¿Si tomo todos los fines de semana, soy alcohólico?’ Esto advierten los especialistas

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último