El hecho de colocarse un piercing puede asegurar un enrojecimiento o inflamación de la zona, algo que es común. En algunos casos puede incluso producirse una infección, por lo que se deben seguir cuidados básicos para evitarlo y no generar complicaciones.
PUBLICIDAD
Con el aporte de “Cuídate Plus”, te presentamos 6 medidas a tomar en cuenta.
- Lávate las manos:
Antes de ponerte en contacto con cualquier zona de tu cuerpo que sostenga el piercing, es importante que te laves las manos con agua y jabón.
- Retira las costras:
Previo al proceso, trata de ablandar la zona con un poco de agua. Luego con ayuda de un hisopo puedes ir quitando las costras. Pero atención, se trata de retirarlas, no de arrancarlas.
- Limpia y aplica suero fisiológico:
Con abundante agua y jabón, dedícate a limpiar delicadamente el lugar. Luego rocía suero fisiológico y asegúrate que entre en la incisión.
- Seca la piel:
Con mucha precaución, utiliza una gasa esterilizada (una opción) para secar la piel. No uses las manos ni toallas, porque podrían provocar que la herida se infecte.
- No te lo quites:
Hasta que la herida no cicatrice por completo, no es recomendable quitarse el piercing original. Y cuidado con vestir alguna ropa que lo roce, porque podría desgarrarse. Si no tienes otra opción, intenta poner otro elemento de reserva que no sea metálico.
PUBLICIDAD
- Evita las cremas y piscinas:
Mientras estás sanando la herida, lo aconsejable es que no inventes. No conviene extender alguna crema o maquillaje en la zona del orificio. Tampoco meterte en piscinas, debido a que el cloro solo complicará su curación.
En casa de ocurrir alguna infección, puedes aplicar desinfectante. Si es medicado mejor. No te atrevas a utilizar alcohol o agua oxigenada van a retrasar la cicatrización.
Nueva Mujer
NOTAS RELACIONADAS
Estos son los nueve fetiches más comunes de los varones
Las modificaciones corporales más extremas en el Inti Tattoo Expo 5
Cinco claves para prevenir la Hepatitis C
Día Mundial del Donante de Sangre: solo el 10% de peruanos son donantes voluntarios