Vida y Estilo

Primavera: 2 postres frescos y fáciles de preparar

Celebra el cambio de estación preparando dulces deliciosos y sencillos.

Pon a prueba tus dotes para la repostería con estas sencillas, pero ricas y frescas recetas, perfectas para esta ocasión. Los chefs pasteleros de Nestlé nos enseñan a preparar dos postres llenos de frutas y mucho sabor.

Barritas de limón, granola y coco

Para la masa: 1 taza de harina, ;¾ taza mantequilla, 1 cucharada de leche fresca, 1 pizca de sal.

Recomendados

Para la crema de limón: 1 ¼ taza de jugo de limón, 2 latas de leche condensada y 3 yemas.

Topping: 1 taza de granola, 1/4 de taza de coco rallado y 1 cucharada de mantequilla.

Preparación:

Para la masa: Combina la harina, la mantequilla y sal hasta formar una especie de arena. Agrega la leche y mezcla a mano hasta obtener una masa. Deja reposar en la refrigeradora por media hora.

Estira la masa sobre una bandeja dándole un grosor de 0.3 cm. Congela por 30 minutos. Hornea a 180°C durante 12 minutos.

Crema de limón: Mezcla la leche condensada con las yemas y jugo de limón. Ponla sobre la masa anterior y hornea a 165°C durante 20 minutos o hasta que la mezcla este ligeramente firme en la superficie.

Topping:
En un procesador pon la granola, el coco y la mantequilla derretida. Coloca la mezcla sobre la crema de limón, haciendo un poco de presión para que se adhiera a la crema. Lleva todo nuevamente al horno a 180° por 10 minutos más. Deja enfriar y dividir en 34 barritas.

Martini Berries

(16 porciones)

½ taza de blueberries, 1 taza de queso crema, ½ taza de aguaymanto, 1 lata de leche condensada, ½ taza de cerezas, zumo de 10 unidades de limones, ½ taza de frambuesas 5 unidades de cerezas marrasquino, 1 mango y hojas de menta.

Preparación: Retira la envoltura del queso crema y colócalo en el microondas por 40 segundos, luego ponlo en un tazón junto a la leche condensada y con un batidora homogeneiza la mezcla. Echa el jugo de los limones y mezcla bien. Reserva.

Corta las frambuesas, el aguaymanto, las cerezas y los blueberries en mitades. Combina todas las frutas con la mezcla de queso y leche condensada. Sirve una porción en cada copa de Martini, decora con cerezas marrasquino y las hojas de menta.

NOTAS RELACIONADAS

Receta: prepara un sabroso estofado de pollo

Primavera: 3 cócteles para disfrutar en esta temporada

Primavera: Aprende a preparar 2 ensaladas riquísimas

Receta: Pastel de choclo con asado de tira al vino tinto

Tags

Lo Último


Te recomendamos