La lucha contra los kilos es algo que enfrentan millones de personas todos los días y más que por una razón estética no cabe duda que estar en el peso adecuado es clave para tener una buena salud.
PUBLICIDAD
Por eso, hay miles de dietas que se siguen para tratar de ‘enfrentar’ los kilos demás y ahora un estudio de la Universidad de Surrey en Gran Bretaña señala que no sería necesario hacerlas para adelgazar.
Según Muy Interesante, la investigación trató de determinar cómo afectaba el cambio en el horario de las comidas en la ingesta de calorías y en ‘algunos indicadores de salud’, y los resultados fueron más que llamativos.
Se separó a dos grupos de personas y a uno se le pidió que adelantaran las comidas del día en 90 minutos. Eso sí, hay que señalar que los participantes siguieron consumiendo las comidas como lo hacían en forma normal, por lo que no iniciaron una dieta baja en calorías.
Según los datos tras las 10 semanas que duró el estudio, los que adelantaron las comidas perdieron ‘más del doble de la grasa corporal’ que el grupo que siguió con sus rutinas habituales, apunta la publicación.
Los buenos resultados de la ‘dieta de restricción en el tiempo’ se darían porque las personas llegaron con menos apetito a las comidas y porque ‘picoteaban’ menos entre comidas. Además es posible que el período de ayuno nocturno más largo ‘haya sido otro factor que contribuya a la reducción de grasa corporal’.
Publimetro Chile
PUBLICIDAD
‘NOTAS RELACIONADAS’
Joven quiso ‘desaparecer’ ante su mascota, pero obtuvo doloroso resultado [VIDEO]
Caballo conmueve YouTube al compartir su comida con unas palomas hambrientas | VIDEO
YouTube viral: Decía que su perro era vegetariano pero no contó con que le harían pasar una prueba en vivo