Vida y Estilo

Invierno: Cuánta agua se debe consumir en esta estación

En invierno la sensación de sed disminuye, pero se recomienda tomar la misma cantidad de agua que el resto del año para prevenir la deshidratación. Así lo afirma Claudia Díaz, nutricionista del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción.

La experta explica que es fundamental que una persona adulta beba entre 1.5 y 2 litros de agua al día, sin importar la estación del año. ‘Esta buena práctica ayudará a mantener la hidratación corporal, ya que nuestro cuerpo continua cumpliendo funciones importantes para sus actividades metabólicas, así como regular la temperatura corporal’.

Díaz señala que el agua es el componente más abundante en el cuerpo humano y sirve para eliminar los desechos, lubricar las articulaciones, así como prevenir el estreñimiento y oxigenar el cerebro, entre otros beneficios.

Recomendados

Respecto al tipo de bebidas, es preferible el agua, aunque también se puede optar por jugos de frutas naturales, leche, tés de hierbas, sopas caseras y yogures.

Se debe evitar, en la medida de lo posible, aguas azucaradas y carbonatadas, ya que causan más sed; y el alcohol, porque genera un efecto diurético que lleva a expulsar grandes cantidades de líquido mediante la orina.

NOTAS RELACIONADAS

Seis consejos para tener un rostro saludable en invierno

Degusta más de 45 variedades de postres en feria de Barranco

¿Por qué los lentes de sol deben ser parte de tu outfit en invierno?

Nueva edición limitada ‘Cherry Blossom’ de L’Occitane llega a Lima

Tags

Lo Último


Te recomendamos