Vida y Estilo

Estos son los riesgos de usar pestañas postizas

Sin duda alguna, usar pestañas postizas resaltan los ojos y permite dar una mejor imagen. Sin embargo, existen algunos riesgos si no se realiza el cuidado adecuado:

1) Infecciones de la córnea y parpados

Mientras más grave sea la infección, las bacterias pueden penetrar en las partes más profundas del interior del ojo y crear condiciones que amenazan la vista, de manera que pueden producir un daño mayor prolongado en la visión.

Recomendados

2) Pérdida temporal y permanente de las pestañas

Más allá de los estético, no tener pestañas puede ser un grave problema para la salud de los ojos, ya que estas desempeñan un papel protector, ya que son las encargadas de evitar que muchas partículas lleguen al interior de los ojos.

3) Hinchazón de los párpados y daños en la conjuntiva

Las alergias y afecciones en la conjuntiva pueden causar el impulso constante de rascar los ojos, lo cual puede producir lesiones en la córnea que terminan por dañar la visión.

Es de suma importancia tomar en cuenta estos riesgos y tomar algunas precauciones como acudir a un establecimiento especializado de estética o una persona certificada para realizar el procedimiento. La colocación de este material debe ser realizada por un profesional que les garantice la técnica e higiene adecuada.

También es importante no utilizar con frecuencia pestañas postizas. Mientras más las uses, existen más probabilidades de sufrir daños.

Por Nueva Mujer

NOTAS RELACIONADAS

Bella sin salir de casa: manicure y clases de maquillaje a domicilio

Errores de maquillaje que debilitan tus pestañas

Tips para un maquillaje sencillo y en tres minutos

Rutina de maquillaje con Josephine Skriver

Tags

Lo Último


Te recomendamos