Vida y Estilo

Beber cerveza tiene más beneficios que beber leche, según estudios

Cuando de alcohol se trata, estamos acostumbrados a escuchar los efectos negativos sobre el organismo. Claro, cuando se vuelve una adicción no hay nada positivo, pero es un hecho de que existen ciertos beneficios si se toma con moderación.

Desde hace un tiempo se ha estudiado los beneficios y daños que puede ocasionar tomar cerveza. Pero un estudio de la Universidad de Harvard acaba de revelar algo que hará muy feliz a los bebedores de cerveza: es mucho más sano beberla que consumir leche.

De acuerdo a la investigación, la cerveza puede fortificar los huesos y extender nuestra vitalidad mientras que la leche causa obesidad, diabetes y cáncer.

Recomendados

Por su parte, Tracy Reiman, Ejecutiva Vicepresidente de PETA también respaldó el estudio al afirmar que “el alcohol con moderación puede ser bueno para la salud humana, pero no hay manera de consumir alimentos lácteos con responsabilidad cuando dañan nuestra salud y causan que billones de vacas sufran”

“El veredicto está dado, e incluso la cerveza supera a la leche”, dice Reiman.

El consumo de ‘productos’ lácteos se ha relacionado con serios problemas de salud como enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes y cáncer, así como también afecciones como el acné y los síntomas de intolerancia a la lactosa, como las flatulencias e irritación estomacal. Incluso hay evidencia de que los ‘productos’ lácteos causan osteoporosis, en lugar de prevenirlo, pues reduce la masa ósea.

La cerveza, por otro lado, ha demostrado que ayuda a evitar que los huesos se vuelvan quebradizos, entre otros beneficios para la salud. De acuerdo con el estudio de la Harvard Medical School, el consumo moderado de alcohol puede reducir el riesgo de ataque cardíaco, apoplejías causadas por la coagulación y muerte por todas las causas cardiovasculares. Además, el consumo moderado de alcohol puede ayudar a prevenir cálculos biliares y diabetes tipo 2.

Nueva Mujer

NOTAS RELACIONADAS

Universitario de Deportes cumple 94 años de garra, pasión y fútbol

‘Vidal, el borracho de Chile’: así trató antes la prensa de Barcelona al chileno

Cómo beber cerveza y no emborracharse con solo un sencillo truco

Joven bebe cerveza de la boca de pez muerto y genera polémica | VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos