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¿Por qué implementar soluciones Big Data en las organizaciones?

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El Big Data no es más que el tratamiento masivo de información, estructurada y no estructurada, que se generan en un negocio día tras día. Esta cantidad de datos no es tan importante como lo que hacen las empresas con ellos. Realizando un buen análisis puedes conseguir la información que necesitas para tomar mejores decisiones y realizar movimientos estratégicos para tu negocio.

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En los últimos años, ha habido un boom sobre el Big Data debido al crecimiento de las redes sociales, el uso de los celulares, la nube, y una enorme cantidad de archivos multimedia. Como señala Alberto Ferrer expositor de CICEA 2018, ‘Hoy tenemos cantidades de datos sin precedentes, y corresponde a las organizaciones aprovechar los beneficios del Big Data con el fin de extraer toda la información procesable y útil, siendo esto último la clave para mejorar sus negocios o relaciones con clientes’.

El tratamiento de información por parte de las empresas presenta las siguientes ventajas como la de predicción, pues permite a las empresas adelantarse al mercado por el conocimiento exhaustivo del cliente y su demanda. Mediante un CRM (Marketing Relacional) que te proporcione datos personales y comerciales acerca de tu cartera de clientes. Así como la capacidad de mitigar riesgos mediante la optimización de decisiones complejas acerca de eventos no planificados con mayor rapidez.

Asimismo, áreas como la de marketing o ventas pueden segmentar apropiadamente, gracias a una buena base de datos que te permite poder organizar a tus clientes a partir de diferentes variables como la edad, sexo, geografía, tipo de pedidos, fechas de compra, entre otros. Es aquí donde entra en juego la importancia del análisis de datos para lanzar campañas más eficaces.

Implementar soluciones de Big Data en las empresas también facilita la toma de decisiones estratégicas de negocio por el incremento de información que acercan los datos. Se puede dar a conocer necesidades insatisfechas de tus clientes o incluso, nuevos productos o servicios que tus clientes demandan y que puedes cubrir. Con ello, se puede generar ofertas a clientes basadas en sus hábitos de compra, mejorar el compromiso del cliente y aumento de su fidelidad y también personalizar la experiencia.

Estás son unas de las principales ventajas del Big Data tras la trasformación de los datos en información estratégicamente valiosa en la toma de decisiones de la organización. Si desea conocer más sobre estos temas, puede participar de la tercera edición de la Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada (CICEA), una iniciativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, que se realizará del 17 al 19 de julio en el Campus Lima de la Universidad de Piura.

Para mayor información. Ingresa a http://udep.edu.pe/ingenieria/cicea/

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