Vida y Estilo

La piel de papá también merece cuidados

Por: Patuska Kneževi?

De acuerdo a un estudio recientemente compartido por la compañía sueca de belleza Oriflame, entre el 2011 y el 2016, el sector de cuidado de la piel para hombres creció en nuestro país en un 23%.

¿Pero qué ha cambiado en el consumidor peruano promedio para que se diera este crecimiento?

Recomendados

‘La moda masculina ha evolucionado mucho y la reaparición de las barberías ha despertado un interés por el cuidado de la piel y la barba, que a su vez ha sido estimulado por las tendencias globales que llevan ahora los actores, cantantes e incluso los futbolistas’, explica Alejandro Álvarez, maquillador oficial de Natura.

Con el Día del Padre tan cerca y si estás buscando un regalo que no sea el típico pack de camisa y corbata, una buena opción son los productos para la piel de papá.

‘Al elegir un producto debemos tener en cuenta el tipo de su piel; si es grasa, mixta o seca’, indica Álvarez.

Si bien algunos papás mayorcitos pueden mostrarse reacios a usar cremas hidratantes o lociones, hay algunos productos que son muy recomendados para cualquier hombre sin importar su edad.

‘El uso del protector solar es algo que no distingue géneros y con el que debemos ser insistentes. Si tienes barba, usar una buena loción after shave te ayudará a cicatrizar cualquier abrasión producida al afeitarse, y restaurará el ph natural de tu piel’, explica el maquillador de Natura.

Pero el mercado del cuidado de la piel masculina tiene ya una amplia gama de productos, que trasciende al clásico perfume o crema de afeitar.

Marcas como Bobbi Brown cuentan, entre otros productos, con mascarillas especializadas en eliminar el exceso de grasa en los poros -problema recurrente en muchos hombres- sin secar la piel, así como revitalizarla tras un duro día de trabajo.

Por su parte, Oriflame lanzó Novage Men, que a través de un set completo -sérum, gel contorno de ojos, loción facial- busca combatir los signos de envejecimiento masculino.

Tomémonos el tiempo de educar a papá para que sepa por qué es importante que empiece a cuidarse. Su piel nos lo agradecerá.

NOTAS RELACIONADAS

Juguetes y tecnología: regalos modernos por el Día del Padre

p=. Participación de Perú en mundial aportaría hasta 0.5 puntos al PBI

p=. Rusia 2018: Qué puedes comprar en Cyber Days para estar listo durante el mundial

p=. Gobierno alista comando de élite para enfrentar narcotráfico y actuarán así

Tags

Lo Último


Te recomendamos