Vida y Estilo

¿Realmente necesitas batidos de proteínas? Aquí te decimos

s45eea72gjbx5ncr5a4ayxovdi.jpg publimetro.pe

Pareciera ser que, en la actualidad, cada entrenador personal en Instagram pasa sus días bebiendo batidos de proteínas que se ven estéticamente agradables mientras se mira en el espejo. Sin embargo, resulta ser que un batido de proteínas diario no necesariamente te va a mantener lejos de la visita al médico.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la nutricionista australiana Lisa Donaldson, los batidos de proteínas no deben ser consumidos por la población en general. Solo se recomendarían para alguien que esté haciendo sesiones de entrenamiento de fuerza muy exigentes: flexiones, estocadas, saltos, tablones o burpees. Entonces, si haces yoga, corres distancias cortas, eres amante de los Pilates o nadas relajadamente, tal vez deberías reconsiderar esa adicción al batido de proteínas…

‘El consumo innecesario de batidos de proteínas, en realidad, puede conducir al aumento de peso y ejercer presión sobre los riñones’, explica Donaldson. ‘Además, al final, cualquier exceso de proteína simplemente se excretará, y dado el costo de algunos polvos proteínicos, ¡ese es un viaje costoso al baño!’.

De hecho, según Donaldson, los estudios demuestran que nuestro cuerpo solo usa alrededor de 20 gramos de proteína al mismo tiempo, por lo que para obtener el máximo beneficio es mejor distribuir su consumo a lo largo del día, en lugar de tomarlo todo de un solo golpe.

Sin embargo, si haces ejercicio tan duro como La Roca y te estás muriendo por tomar un batido postsudor, no te fatigues al decidirte por una de las miles de marcas de proteína en polvo que hay en el mercado. Simplemente mira sus ingredientes: cuanto menos y más reconocibles sean, mejor.

Si no puedes encontrar un batido que te guste, prueba la proteína de suero (de la leche)’, sugiere Donaldson.

‘El suero de leche contiene tres aminoácidos: leucina, isoleucina y valina, y juntos trabajan para reparar el tejido muscular dañado y ayudar a que crezca el tejido’.

Para aquellos que consideran que los batidos de proteínas son demasiado costosos, Donaldson informa que un simple vaso de leche (o un poco de leche en polvo) combinado con una dieta bien balanceada puede ser igual de efectivo.

‘Si deseas deshacerte de los polvos por alimentos reales, es mejor elegir una proteína que contenga un alto valor biológico’, dice Donaldson.

‘Las proteínas basadas en animales (lácteos, huevos, carne y pescado) son una gran opción, ya que proporcionan todos los aminoácidos esenciales requeridos por el cuerpo’.

Como snack posentrenamiento, Donaldson recomienda combinar proteína magra, que ayuda en la reparación muscular, con carbohidratos para reponer el glucógeno muscular y líquidos para rehidratar de forma efectiva.

Para después del entrenamiento

Prueba combos como:

  1. Un batido de plátano con leche y yogur
  1. Muesli y leche
  1. Un sándwich con carne, queso o mantequilla de maní
  1. Atún con galletas saladas • Huevos en tostadas integrales

Por: Lucy E. Cousins/ Metro World News

p=. NOTAS RELACIONADAS

Christina Aguilera genera debate en las redes por su look en los Billboard

p=. 4 bebidas que te ayudarán a bajar de peso mientras duermes

p=. Las mujeres son más felices con hombres poco atractivos, según estudio

p=. Ocho consejos para que no duelan los pies al usar tacones

Tags

Lo Último