0 of 3
Disfruta tu vida al máximo porque igual se va a acabar. En el mundo entero millones de personas fallecen y según un estudio internacional, aproximadamente una persona muere por segundo, osea, mientras estás leyendo esto hay gente que ya le dice ‘adiós a este mundo’; sin embargo, ¿sabes qué es lo que le pasa al cuerpo humano mientras esto sucede? Aquí te lo contamos.
PUBLICIDAD
Lo primero que sucede es un efecto conocido como rigor mortis y este es causado debido a que las células dejan de recibir energía ya que comienza a filtrarse el calcio en algunas de las células musculares. Estos se unen a las proteínas y hacen que los músculos se empiezan a contraer hasta que se pongan duros.
A los 12 días la decoloración ya no va siendo la misma y es que la muerte ha alcanzado su ‘zona de confort’ para entregarte directamente a la ‘madre tierra’ con el fin de que ella se haga cargo puesto que empiezas a entrar en estado de descomposición.
La falta de flujo sanguíneo hace que se produzca un severo aumento de dióxido de carbono y del pH de los tejidos, lo cual debilita las membranas celulares, las que comienzan a secretar citosol el cual contiene proteínas y enzimas que rompen los tejidos, ayudadas por más de 100 billones de microorganismos.
Posteriormente, el tracto gastrointestinal comienza a desaparecer y a consumir los órganos abdominales. Una vez que sucede esto, el cuerpo comienza a producir un olor fétido que llama a muchos insectos que dejan sus huevos para la procreación de sus crías, tomando este como un lugar perfecto para su crecimiento.
Luego de que los insectos, animales y plantas hayan consumido una gran cantidad del cuerpo, continúa la última fase del cuerpo post muerte, la fermentación butírica, que da origen a olores repugnantes y desagradables y que puede durar hasta un año.
Finalmente, pasado este año prosigue el reinicio de todo tal y como lo conoces y es que aquí es el momento en el que la naturaleza comienza a absorber tus restos para darle un reciclaje natural al ser humano que en algún momento disfrutó plenamente su vida. O sea, tú.
PUBLICIDAD
‘NOTAS RELACIONADAS’
La inmortalidad será una realidad en 2045
Nuevo fármaco está a punto de curar la diabetes tipo 1
Ver películas gratis online: 10 páginas para que las disfrutes sin interrupciones