D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción , explicó que luego de los 6 meses ya no es suficiente la leche materna para cubrir las necesidades nutricionales del bebé, por lo que debe iniciar la alimentación complemenaria.
PUBLICIDAD
La experta dijo que a partir de los 6 meses de edad los padres ya pueden incluir en la dieta de sus bebés el pescado , sobre todo bonito, caballa y jurel. Este alimento favorecerá el desarrollo de su inteligencia y contribuirá a prevenir la desnutrición y la anemia, pues aporta proteínas, vitaminas, minerales y omega 3.
Luego de los 6 meses se le puede dar al bebé entre 3 a 5 cucharadas de papillas o purés, de las cuales 1 o 2 cucharadas pueden ser de pulpa de pescado sancochado sin sal cuidando de haber retirado las espinas.
‘Se puede iniciar con dos comidas al día, sumadas a la leche materna y un puré de frutas’, explica la nutricionista.
‘Compre pescado donde se exhiba sobre una mesa cubierta con hielo. Los signos de un pescado fresco son ojos brillantes y saltones, piel brillante y firme, agallas rojas y un olor agradable a mar’, indica.
Andina
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo debemos manejar el enfado de los niños?
p=. Salud: ¿cuáles son las principales enfermedades endocrinas y cómo prevenirlas?
p=. ¿Por qué sí debes cargar a tu bebé cada vez que llora?
Descubre todos los beneficios que tiene el olor de mamá para los bebés