Cerca de 400 mil niños y adolescentes en el Perú, que representan al 3% de la población nacional actual sufren de talla baja o problemas de crecimiento colocando al Perú -según la Organización Panamericana de Salud (OPS)- entre los 5 países de Latinoamérica con mayor prevalencia a este mal, reveló un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística a Informática (INEI).
PUBLICIDAD
El informe señala que el problema de crecimiento en el Perú es originado por enfermedades crónicas tales como la insuficiencia renal, pulmonar, cardíaca, problemas endocrinológicos o pubertad precoz. Esto, además, puede provocar que los niños experimenten estrés psicosocial crónico, problemas de adaptación y desarrollo cognitivo.
Ante este inconveniente es que se viene aplicando en el Perú la aplicación de la Hormona del Crecimiento o Somatropina, producida por ADN Recombinante, la misma que se ha convertido en una alternativa para fortalecer el crecimiento de los huesos, músculos y órganos y controla varios procesos metabólicos de nuestro organismo.
La Hormona de Crecimiento tiene efectos sorprendentes en niños que presentaban cuadros de enanismo o algún tipo de crecimiento retardado. Tal es el caso del deportista argentino Leonel Messi, quien gracias a una oportuna aplicación de la hormona a la edad de 9 años y durante 3 años, es que convertirse en uno de los grandes futbolistas del mundo.
Para una adecuada aplicación de la hormona del crecimiento, es recomendable realizar una radiografía a la mano y muñeca para verificar la ‘edad ósea’ del menor y así elegir un adecuado tratamiento. ‘Es fundamental luego de la aplicación un descanso adecuado, cierto nivel de ejercicios y un ambiente familiar armonioso para favorecer el funcionamiento normal de la hormona’, explica el biólogo doctor Michael Talledo, Gerente General de Biolinks.
-.
MÁS NOTICIAS…
PUBLICIDAD
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]