Vida y Estilo

Dormirse durante el día puede ser señal de advertencia temprana de Alzheimer

Investigadores de la Clínica Mayo en Rochester en Estados Unidos realizaron un estudio a 283 jubilados, el cual dejó como conclusión que dormirse durante el día “es una señal de advertencia temprana de Alzheimer”.

Según informa el Daily Mail, los análisis demostraron que las personas más somnolientas cuentan con más altas de placas de amiloide en sus cerebros, una de las principales causas de la enfermedad.

En ese sentido, los expertos estiman que el cerebro humano elimina el amiloide cuando el cuerpo está dormido, por lo que quienes tienen un sueño ininterrumpido durante la noche y sin embargo deben luchar para mantenerse despiertos durante el día, podrían tener una mayor cantidad de amiloide.

Recomendados

PUEDES LEER: JUEGOS PARA EJERCITAR LA MENTE PREVIENE EL ALZHEIMER, INDICA ESSALUD

El trabajo fue publicado en la revista JAMA Neurology, donde se detalló que los 283 jubilados tienen más de 70 años y que fueron estudiados entre los años 2009 y 2016, sin que ninguno de ellos padeciera señales de Alzheimer.

Todos ellos fueron evaluados en torno a su somnolencia diurna y fueron sometidos al menos a dos escáneres cerebrales.

De acuerdo al medio, “la quinta parte de los participantes que sufrían de somnolencia diurna eran los más propensos a mostrar acumulaciones de amiloide, una proteína pegajosa que forma placas en el cerebro”.

Al respecto, determinaron que “la somnolencia diurna excesiva (EDS) se asoció con una mayor acumulación de amiloide-beta en personas de edad avanzada sin demencia”.

PUEDES LEER: DESCUBREN VERDADERO ORIGEN DEL ALZHEIMER

En ese punto, otros estudios han demostrado que al menos tres de cada 10 adultos mayores se duermen durante el día y que tienen frecuentemente “ataques de sueño”.

Una de las investigadoras líderes del trabajo, la Dra. Barbara Bendlin de la Universidad de Wisconsin-Madison resaltó que “es posible que la intervención temprana para personas en riesgo de la enfermedad de Alzheimer pueda prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad”, agregando de paso que “ya hay muchas maneras efectivas de mejorar el sueño”.

PUBLIMETRO CL

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos