Si cuantificamos el uso del plástico y tecnopor (poliestireno expandido), que demoran aproximadamente 500 años en degradarse, es evidente la tonelada de elementos no biodegradables que usamos.
PUBLICIDAD
A eso agregar la toxicidad del tecnopor, el cual incrementa en verano ya que el aumento de calor hace que los componentes tóxicos ingresen con más facilidad al organismo.
Ante la problemática, nace Qapac Runa, una propuesta ecoamigable. Esta empresa peruana nació a raíz de los huaicos que azotaron a nuestro país el año pasado. ‘El ver a esa mujer [Evangelina Chamorro] pararse entre los escombros y a los animales llevados por la corriente llena de desperdicios fue fatal’, comenta Rayda Romero, encargada de marketing del proyecto.
Cansados de la contaminación y, sobre todo, de los riesgos cancerígenos que provoca el tecnopor, decidieron lanzar envases hechos con caña de azúcar. La ventaja: no emite ningún químico y se biodegradan.
Qapac Runa tiene planeado masificar su producto. ‘Pensamos mucho en el inmediatismo. Si lo trasladamos a un largo plazo en no perjudicar nuestra salud y al medio ambiente, es mucho mejor’, agrega Romero.
Si deseas adquirir su producto, puedes encontrarlos en Facebook como Qapac Runa o llamando al 987813247.
MÁS NOTICIAS…
PUBLICIDAD
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]