De un tiempo a esta parte, la radiación solar ha aumentado a nivel mundial por la contaminación ambiental y el debilitamiento de la capa de ozono. En el Perú, el índice de Radiación UV está en el rango mayor de 11, es decir extremadamente alto, lo cual es nocivo para la salud y el no usar un bloqueador solar puede poner en riesgo nuestra piel.
PUBLICIDAD
El dr. Alberto González Ramírez, coordinador académico del Instituto Daniel Alcides Carrión, señala que el uso del protector solar previene el envejecimiento de la piel, la aparición de manchas, arrugas y líneas de expresión. También recomienda el uso diario del bloqueador solar y colocarlo preferiblemente 30 minutos antes de salir de casa o exponernos al sol.
Los protectores solares contienen productos que absorben la radiación UV y reducen la cantidad de rayos que lleguen a la piel, suelen ser transparentes y se vuelven invisibles al aplicarlos. Lamentablemente muchas personas no protegen su piel por considerar que el bloqueador es un producto caro y no se encuentra al alcance de su bolsillo. Por ello, el Dr. Gonzáles nos explica cómo preparar los protectores solares caseros de Factor Protección Solar (FPS) 30 y 40, en ambos casos se obtendrá 100 ml de producto y los ingredientes se pueden conseguir en cualquier drogueria.
¿Cómo preparar protector solar de 30?
Ingredientes:
• 20 ml de glicerina • 60 ml Alcohol etílico 60° • 15 ml de agua de purificada • 5g de ácido p-aminobenzoico
PUBLICIDAD
Preparación:
Paso 1: Disolver el alcohol con el ácido p-aminobenzoico. Paso 2: Añadir la glicerina y el agua. Paso 3: Agitar hasta lograr una mezcla homogénea y completa. Paso 4: Finalmente, envasar en potes y almacenar en un lugar fresco y seco.
¿Cómo preparar un bloqueador solar?
Ingredientes:
• 20 ml de glicerina • 60 ml Alcohol etílico 60° • 15 ml de agua de purificada • 5g de ácido p-aminobenzoico • 30 gr de óxido de zinc
Preparación:
Paso 1: Disolver el alcohol con el ácido p-aminobenzoico. Paso 2: Luego, añadir la glicerina y el agua. Paso 3: Agitar de manera constante hasta lograr una mezcla uniforme. Paso 4: Finalmente, envasar en potes y almacenar en un lugar fresco y seco.
Es importante tener en cuenta el tipo de piel para poder escoger el protector. Si se tiene alguna condición especial se debe consultar con un dermatólogo que determine los productos indicados para ti.
-.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]