Vida y Estilo

Acné: cinco pasos para eliminarlo

El acné es una de las peores pesadillas, sobre todo durante la adolescencia ya que la gran mayoría sufre este problema. Por suerte, acabar con el acné no es tarea imposible. Eso sí, requerirá de cierto esfuerzo y un cambio en determinadas costumbres. La principal causa del acné es la obstrucción de los poros de la piel. El taponamiento puede desencadenarse por varios factores: Las glándulas segregan sebo en exceso, cambios hormonales que van asociados a la pubertad, el embarazo, la menstruación, el estrés o el consumo de métodos anticonceptivos orales, algunos fármacos que contienen esteroides, estrógenos, testosterona o fenitoína, entro otros.

No obstante, hay quienes se ven en la necesidad de buscar opciones para eliminar el acné que sufren a lo largo de su vida por cuestiones hormonales y de hábitos.

“El acné es un problema cutáneo que se caracteriza por la formación de granos, puntos negros, parches rojos e inflamación de la piel. El motivo por el que aparece el acné es que las glándulas sebáceas trabajan en exceso. Esto provoca una acumulación de grasa, células muertas y bacterias, con la consiguiente inflamación de los poros y la aparición del acné”, comenta el doctor Augusto Cáceres, especialista en cabello y piel.

Recomendados

El Dr. Cáceres recomienda 5 pasos para eliminar el acné, siempre acompañados de tratamientos médicos y el respaldo de un especialista en cuidado de la piel:

1. Lavar la cara dos veces al día o más. De esta manera se puede quitar el exceso de grasa de la superficie y las células muertas de la piel que pueden bloquear los poros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la limpieza excesiva puede causar daños, como resecar la piel en exceso o irritar el acné persistente.

2. Hidrátate. Debes beber mucha agua, mínimo 2 litros al día. Gracias al poder disolvente del agua, estas toxinas pueden ser eliminadas a través de la orina y del sudor.

3. Vigila tu alimentación. Se deben evitar los alimentos elaborados a base de azúcares, harina, aceites refinados o grasas saturadas.

4. Maquillaje. Si no puedes evitar usar maquillaje, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: Procura elegir productos de buena calidad, trata de no usarlo todos los días sino dejando un día. Elimina cada noche todo el maquillaje por completo.

5. No tocar ni apretar los granos. Tener paciencia: el acné tarda mínimo tres meses en curarse.

Asimismo, el dr. Augusto Cáceres ha desarrollado un exclusivo y avanzado tratamiento para el Acné y Rosácea, basado en exclusivas fórmulas y en un conglomerado de equipos láser de última generación que actúan en forma conjunta, esta terapia se denomina Pulsar con el cual se ha demostrado que sus resultados son sorprendentes.

El programa de tratamiento utiliza de manera sistemática, progresiva y aleatoria nuestra avanzada y exclusiva tecnología láser:

Láser Soli – Tone de Diodos Azules Láser Nanoligth Sybaritic IPL Láser Clear Touch LHI Láser Radyance Mistral de Termólisis Selectiva Láser Fotona Dualis XP de Neodimio / Yag-Scanner

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos