Ya es suficiente con el estrés que manejamos todos los días para que encima de eso despertemos en las mañanas con pesadez, inflamación o mal humor. Todos esos malestares pueden ser evitados si mejoramos nuestros hábitos alimenticios, realizamos actividad física y adoptamos conciencia de lo que hacemos antes de dormir .
PUBLICIDAD
Aunque no lo creas, una de las peores cosas que podemos hacer antes de dormir es comer alimentos ricos en grasas y en carbohidratos. Las razones por las que se deben de evitar este tipo de comidas van desde el aumento de peso, inhibición del sueño y hasta problemas gastrointestinales.
Una de las principales causas del reflujo, y que es demasiado dañino para la salud y para el bienestar del cuerpo, es cenar fuerte. Investigadores del Brighman and Women´s Hospital, realizaron un estudio a 110 personas jóvenes en el que documentaron sus hábitos alimenticios y lo que realmente comían en cada momento.
Los participantes que comían 1 hora antes de acostarse, tenían un mayor porcentaje de grasa corporal. También se comprobó que, durante la noche, la gente prefiere comer grandes cantidades de carbs y azúcar ocasionando problemáticas en el descanso del organismo.
Si quieres evitar el sobrepeso y los problemas intestinales, evita cenar mucho una hora antes de ir a la cama y mejor opta por una cena ligera a base de proteínas y verduras dos horas antes.
Latam Askmen
MÁS NOTICIAS…
PUBLICIDAD
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]