El portal www.neoauto.com realizó un estudio en donde destaca que el 86% de sus encuestados consideraría entregar su auto como parte de pago para comprar uno 0km. Por otro lado, el motivo de cambio sería para aprovechar alguna promoción (44%), tener siempre un vehículo 0km (26%), porque sus necesidades son otras (25%) y para cambiar de marca o modelo de vehículo (5%).
PUBLICIDAD
‘A inicios de año tuvimos la aprobación de la Ley 30536, la cual facilita que las compañías concesionarias acepten la entrega de un vehículo usado como parte de pago por la venta de uno nuevo. Hoy en día, hemos comprobado que está iniciativa está teniendo mucha aceptación en el parque automotor y prueba de ello es que más del 80% de peruanos estaría dispuesto a pagar su auto 0km con el que cuenta actualmente, y otro dato muy curioso es que la mitad de ellos lo cambiaría por una SUV’, señaló Daniel Byrne, gerente de Neoauto.
Gracias a la encuesta se logró conocer que actualmente el 45% de personas cuenta con un sedán, el 29% una SUV, el 14% un hatchback, 7% un deportivo y el 5% una pick up. Asimismo, el 50% de ellos cambiaría su vehículo por una SUV, el 26% por un sedán, el10% una pick up, 8% un hatchback y el 6% por un deportivo.
Es importante mencionar que en cuanto a preferencias de marcas, las japonesas son las que lideran, seguido por las coreanas, americanas y alemanas.
Para finalizar, Byrne recomienda esta alternativa como forma de pago para complementar un crédito automotriz y así acceder a un auto nuevo. ‘Para que le saques el mayor provecho o ventaja a esta modalidad es importante que primero averigües el valor de tu carro en el mercado, luego que visites varios concesionarios de automóviles para buscar la mejor oferta y que finalmente negocies el precio del auto nuevo antes de pagarlo. Por otro lado, ten en cuenta que en el concesionario inspeccionarán las condiciones de tu auto, tomarán en cuenta el kilometraje y el año, y le pondrán precio al auto. Ese precio es el que te toca negociarlo’, afirmó el gerente de Neoauto.
-.
MÁS NOTICIAS…
PUBLICIDAD
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]