Vida y Estilo

Glovo, la plataforma que hace delivery que “lo que quieras” llega al Perú

6tjytacjjndcfagbgy7bkkaide.png publimetro.pe

¿Quién no ha olvidado a última hora la compra de los pañales para su bebé? ¿Cuántas veces has querido llegar a casa y tener la cena lista? ¿Cuántas veces has querido que otro compre por tí algo en una tienda, sin tener que salir de tu casa? La startup española Glovo llega a Lima con su formato de ‘multidelivery on-demand’, donde tanto personas como organizaciones pueden pedir dentro de la ciudad cualquier cosa y recibirla en menos de una hora.

PUBLICIDAD

Glovo empezó a ofrecer su servicio en Perú este 4 de diciembre, empleando el tiempo previo al inicio formal de la plataforma para generar diferentes alianzas con establecimientos y comercios de la ciudad que estarán disponibles para ofrecer sus productos desde la aplicación móvil.

La app (gratuita) está disponible en Google Play o Apple Store. Para ayudar al consumidor, la plataforma dispone de diferentes categorías donde destacan Restaurantes, Snacks & Bebidas, Farmacias, Regalos, Mercados y el apartado de Recoger o Enviar; y sin olvidar la categoría que hace a Glovo único, ‘lo que sea’, que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, qué mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.

Al respecto, Drago Macan, Country Manager de Glovo Perú, sostiene: “Queremos posicionarnos como la única app en el Perú que te lleva a casa cualquier cosa que necesites, haciéndote la vida más fácil, pues con nuestro concepto de app ‘anything delivered’, llevamos lo que quieras, donde quieras, cuando quieras. Transformaremos el delivery on-demand en el país”, sostiene.

Para esta etapa de lanzamiento Glovo tendrá una tarifa mínima de servicio como precio fijo para cualquier envío dentro de la zona operativa, por ahora el servicio se ofrecerá solo a Lima. El precio es de S/. 5 y aplica para restaurantes y non-food.

Glovo empezó sus operaciones en Barcelona en marzo de 2015, marcando diferentes precedentes al crecer aceleradamente bajo el formato ‘Multidelivery on-demand’ donde cualquier persona puede pedir o mandar lo que quiera desde un lugar a otro de la ciudad. Esto, junto con importantes hitos corporativos, como ser la empresa que despacha los pedidos a domicilio de McDonalds en España e Italia, la han elevado como una de las principales empresas de despacho en el Viejo Continente.

PUBLICIDAD

Dos años después, Glovo cuenta con presencia en diversas ciudades de España, Italia, Francia y Portugal, y tras cerrar diferentes alianzas, llegan por primera vez a Latinoamérica siendo Perú el segundo país en abrir operaciones con el objetivo de satisfacer las múltiples necesidades hogareñas o profesionales de las personas, con un servicio de calidad, cercano y totalmente inmediato, sin estar supeditado al nicho del despacho de comida a domicilio.

El inicio de operaciones en Lima se realiza en el marco de un Joint Venture con Cabify, compañía líder en Iberoamérica en servicios de movilidad. Con este acuerdo, Cabify apoyará a Glovo poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya existe en el servicio Cabify Express, y que ahora pasarán a impulsar los servicios de Glovo en América Latina. Cabify aportará su amplia experiencia en este mercado – en el que aterrizaron hace 5 años-, con el objetivo común de impulsar un producto que ya está arrasando en Europa y que espera crecer al mismo ritmo en Latinoamérica.

Jorge Romero, Gerente General de Cabify Perú comenta sobre el acuerdo: “Nos sentimos orgullosos de impulsar la entrada de una compañía tan innovadora como Glovo en el mercado peruano donde nosotros ya tenemos un largo recorrido y experiencia. Además de nuestra mutua apuesta por la tecnología, internacionalización y mejora en la movilidad, tanto Cabify como Glovo compartimos valores que han hecho muy fácil esta alianza. Buscamos la excelencia en lo que hacemos, con esta unión ampliaremos y profundizaremos la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros usuarios”.

Glovo es una app que te permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 250.000 usuarios y 3.000 partners asociados. Al día de hoy, el servicio está disponible en las áreas urbanas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Roma, Milán y París y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último