Vida y Estilo

Cliente acusa a supermercado de aplicar mal el redondeo

qjzmyjaczfektbam267fkapw5y.jpg publimetro.pe

Desde el 1 de noviembre se aplica en Chile la llamada Ley del Redondeo, una normativa que dispone que el Banco Central retire de circulación las monedas de $1 y $5.

PUBLICIDAD

Para facilitar el cese de emisión, esta ley tiene asociado un mecanismo de redondeo de precios, el que se aplica a las cuentas que terminen en los dígitos entre el 1 y el 9.

Este mecanismo opera solo en los casos que los pagos sean en efectivo, no así, cuando se cancela a través de transferencia electrónica o pago con tarjeta.

Por este motivo, es que se entiende la molestia del usuario de Twitter @jaimikohxpunk, quien el pasado viernes 3 de noviembre efectuó una compra en una supermercado y en la cuenta se aplicó la normativa, pese a que el pago fue realizado con débito.

‘Los de tiendas lapolarchile aplican la ley del redondeo al pagar con tarjeta de débito. Sinvergüenzas de mi*rda SERNAC’, explica en su reclamo, en el que acompaña una imagen de la boleta.

En el comprobante de compra se ve que el monto de la boleta es $27.796, pero el total pagado $28.800 (alrededor de 45 dólares), y que el medio de pago no es el efectivo.

PUBLICIDAD

El post del joven recibió más de mil comentarios cuestionando a la empresa e insistiendo que en este caso no aplica la norma.

Incluso el afectado manifiesta que pidió a la cajera que lo atendió que corrigiera el cobro, pero esta le dijo que el sistema de la caja registradora hacía sola la operación de redondeo.

Fuente Publimetro Chile

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último