Un estudio nacional de Estados Unidos que se llevó a cabo el año pasado descubrió que más de la mitad de 1003 participantes sintió que había trabajado en exceso durante determinadas temporadas. Por otro lado, un estudio del 2017 en Inglaterra descubrió que la cultura de poner por encima de todo el ámbito laboral estaba provocando un estrés mayor en las relaciones y en la unidad familiar.
PUBLICIDAD
En Australia, el Centre for Future Work, encontró que $116 billones de dólares de trabajo no son compensados, con un promedio de los trabajadores trabajando alrededor de cinco horas extra sin sueldo adicional.
via GIPHY
Se trata de un problema mayor, aunque estos tres países tienen algo en común: las cosas no son tan terribles como en Japón.
Desde 1970, la cultura japonesa tiene incluso su propia palabra para describir el exceso de trabajo: karoshi. Las cosas han sido tan intensas que no es poco común que las personas lleguen a su oficina a tempranas horas de la mañana para después irse cerca de la media noche. Durante el 2013, la periodista de 31 años, Miwa Sado, literalmente trabajó hasta la muerte, pues sufrió un fallo cardíaco después de haber cumplido 159 horas extras de trabajo sin descanso en el noticiero NHK.
via GIPHY
Business Insider reportó que Japón se encuentra actualmente intentando resolver su problema de karoshi con varias estrategias implementadas por el gobierno, lo cual incluye poder salir una vez al mes a las 3 de la tarde durante un viernes. Aunque esto no está audando demasiado.
PUBLICIDAD
Así que, si tú también sientes que estás trabajando en exceso, lo mejor que te podemos aconsejar es que te relajes y no te presiones demasiado. Siempre hay soluciones como hablar con tus jefes y explicarles cómo te sientes, expresando que das todo de ti pero que sencillamente el problema te está consumiendo. Define tus objetivos con tiempo y no dudes en pedir ayuda, pues las consecuencias podrían ser mortales.
via GIPHY
Como jefe, lo mejor es motivas a los empleados a que se vayan a casa a determinada hora, a que tomen vacaciones y dar el ejemplo haciendo lo mismo. Estudios recientes encontraron que los hábitos de exceso de trabajo pueden incluso afectar en la productividad y los resultados de los empleados.
Piénsalo dos veces antes de seguir, no es un tema que debe tomarse a la ligera.
via GIPHY
Fuente Askmen Latam
-.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]