Vida y Estilo

Nuevo método anticonceptivo para hombres involucra untarse gel en los hombros

Cuando pensamos en ese tiempo de intimidad con nuestra pareja, además de muchas cosas románticas que puedan pasar por nuestra mente, es importante tener en cuenta saber el cómo evitar un embarazo no deseado, y más cuando se lleva a cabo una planeación familiar.

Desde tiempos antiguos los anticonceptivos han existido de diferentes formas para tener un control de la natalidad. Algunos útiles y otros no sólo fallaban sino que eran peligrosos, pues obviamente no se tenía la tecnología que ahora existe.

via GIPHY

Recomendados

Y es que expertos en estudiar un nuevo tipo de anticonceptivo masculino, crearon un gel que está diseñado para inhibir la producción de espermatozoides, nivelando los niveles de testosterona. La idea es que éste se unte en los hombros, lo que me lleva a pensar que podría ser muy buen incentivo para el “juego previo”.

¿Qué sustancias tiene este gel?

Es una combinación de progestina y testosterona, diseñada para inhibir la creación del esperma. Lo que descubrieron durante una pequeña prueba piloto de seis meses del producto, fue que el gel redujo el número de espermatozoides mientras mantenía los niveles de testosterona sanos. Por ello, los expertos han considerado que puede ser prometedora esta solución.

via GIPHY

¿Cómo ejecutarán el estudio para confirmar su viabilidad?

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y el Consejo de Población reclutarán a 420 parejas de todo el mundo para inscribirse en un nuevo ensayo clínico y probar el producto durante un año. Dichas parejas serán observadas y estudias mientras utilizan este gel como su único método anticonceptivo.

Esto Y es que en un estudio del 2016, por parte de la Organización mundial de la Salud y la Organización Reproductora CONRAD fue detenido cuando los pacientes comenzaron a detectar efectos secundarios. Pues se trataba de una inyección de control de natalidad para hombres, de la cuál 20 de los 320 participantes mostraban dolor, disfunción eréctil, cambios de humor, acné y depresión.

via GIPHY

Se espera que este gel tenga efectos secundarios, pero no tan agresivos como los que desató la inyección. Debido a que las hormonas se liberan de forma consistente, en relación con la inyección que se recibe una vez.

Mientras tanto, puedes seguir disfrutando de los métodos ya probados y seguros, como el condón.

via GIPHY

Fuente Askmen Latam

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos